La Villa celebra el próximo domingo DiverSaldo, feria que entremezcla diversión y saldos

9/10/2018

Las calles y plaza del centro urbano de La Orotava— en concreto el Puente Escultor Estévez, Calvario, Avenida de Canarias, San Agustín y Plaza de la Constitución— acogen el próximo domingo, 14 de octubre, de 10:00 a 20:00 horas, una nueva edición de DiverSaldo, la mayor Feria de Saldos del Norte de Tenerife que fusiona diversión con la venta de productos a bajo precio.

En esta ocasión se contará con 85 stand en el que se ubicarán empresas del municipio. Entre otras cosas se pueden adquirir artículos de deporte, bazar, bisutería, electrónica, estética, informática, juguetes, manualidades, repostería, textil, calzado, ferretería, complementos, relojes, enseres, decoración y objetos de segunda mano, a la par que se pueden encontrar inmobiliarias, ópticas, papelerías, peluquerías, tiendas de salud y vehículos de ocasión. Además, los comercios de la Villa que quieren abrir sus puertas pueden hacerlo en el mismo horario.

La popular Feria de Saldos, que en las últimas ediciones ha contado con la participación de más de 10.000 personas, recupera el celebrarse en el mes de octubre, ya que por decisión del Consejo Municipal de Desarrollo Económico se trasladó al domingo previo a la Infraoctava del Corpus Christi, y así se realizó en las dos últimas ediciones, pero el propio consejo ha decidido recuperar la fecha tradicional, el segundo domingo del mes de octubre. Así, esta Feria de Saldos de La Orotava se comenzó a celebrar en el año 2005, y fue pionera, de estas características, en Tenerife.

La iniciativa pretende promocionar el comercio local al permitir a los comerciantes del municipio vender artículos de fuera de temporada y liquidar el stock de años anteriores. DiverSaldo es una actividad dinamizadora de la actividad económica en general, pues en esta jornada se benefician también otros establecimientos como los restaurantes, bares y cafeterías del entorno. Por lo que además de disfrutar de DiverSaldo, se puede pasear por las calles y plazas del casco histórico y degustar la rica gastronomía local.

A lo largo de la jornada, además de ofrecerse múltiples ‘chollos’, se oferta también diversión para los más pequeños con actividades infantiles: castillos hinchables, parchís humano, talleres de colores y muñecos de actualidad. En la plaza de la Constitución se ubicará una ludoteca para que las familias que lo deseen pueden dejar a sus hijos, disponiendo de una hora y media gratis y así poder realizar cómodamente sus compras. También se contará con futbolines y música ambiente.