La Villa contará en breve con más de 1.000 aparcamientos en el centro urbano

10/09/2007

El Ayuntamiento ya está trabajando en las obras de construcción de una nueva vía de conexión entre el Mercadillo del Agricultor y la Avenida Sor Soledad Cobián, así como en la creación de cuatro terrazas de zonas de aparcamientos, entre ambos espacios, que podrán albergar más de 1.000 vehículos. Así, en breve se dispondrá en pleno centro de la ciudad, con una importante zona de estacionamiento, que desahogará gran parte del problema de aparcamientos existente en la actualidad. Esta superficie también será muy útil en fechas claves como cuando se desarrollan las fiestas de la Villa u otros eventos importantes.

Visita del alcalde a las obrasEl alcalde de la Villa, Isaac Valencia Domínguez, detalla que esta carretera, que se está construyendo y concluirá a finales de septiembre o principios de octubre, discurrirá por la trasera de Carrero Blanco, enlaza con Sargento Provisional y de ésta se enlaza con la citada Avenida de Sor Soledad Cobián. "Con este proyecto -- manifiesta el primer representante institucional -- se logra mejorar la circulación y seguridad vial entre ambas áreas, ya que la vía será de doble sentido; y ello permitirá además eliminar la 'insegura' salida pronunciada por la pendiente, y actualmente única vía de acceso y salida desde el Mercadillo hacia la Carrero Blanco o hacia la primera rotonda de la Carretera General de La Cañadas".

Una vez esté hecha la nueva vía, desde Carrero Blanco sólo se podrá acceder al Centro de Usos Múltiples de La Torrita, y a la mencionada infraestructura de venta de productos agrícolas-ganaderos del Valle, así como a las casas que se encuentren por esta zona. Mientras que por la nueva carretera, por la que se circulará en sentido ascendente y descendente, se podrá conectar indistintamente de un punto con otro.

Las viviendas que lindan con esta vía saldrán beneficiadas al convertirse también sus traseras en fachada.

Por otra parte, se creará, en la zona más próxima a las nuevas viviendas sociales de La Torrita, un amplio y completo parque infantil, que beneficiará también a la población en general de todo este entorno.