La Villa continúa con los corresponsales juveniles para que distribuyan información de interés a los jóvenes orotavenses

28/02/2012

La Concejalía de Juventud continúa apostando por la Red de Corresponsales Juveniles del Municipio, y así además de mantener las diversas actividades con este colectivo, se ha realizado recientemente un nuevo curso de iniciación para los jóvenes de la Villa que están interesados en formar parte de este grupo de informadores.

La Villa continúa con los corresponsales juveniles para que distribuyan información de interés a los jóvenes orotavensesEl curso, que se desarrolló en el aula multimedia del Ayuntamiento, fue impartido por el personal del área, Yurena Méndez González y Davinia Glez González de Chávez. En este taller lúdico-formativo participó una quincena de jóvenes de diferentes I.E.S. y barrios del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. Además de formarse en lo referente a su labor como corresponsal juvenil y realizar diversas actividades, esta iniciativa les sirvió para conocerse e intercambiar experiencias. Asimismo, se les informó de la importancia que tiene en la sociedad un corresponsal joven, cómo realizar un proyecto y las técnicas para la colocación y transmisión de la información que desde el Centro de Información Juvenil se les hace llegar. Se aprovechó la ocasión también para que debatieran entre ellos sus preocupaciones y los diferentes temas relacionados con su participación activa y del colectivo en general en acciones y proyectos del municipio. Trasladando finalmente sus inquietudes y sugerencias al concejal responsable de Juventud, Eduardo Rodríguez González, quién les agradeció su implicación y les aseguró estudiar las demandas propuestas.

El proyecto de Corresponsales Juveniles es uno de los más importantes que desarrolla actualmente el área de Juventud del Ayuntamiento villero, ya que cada año resulta todo un éxito, al ser cada vez más los jóvenes que participan de forma activa en el mismo y cada vez mayor la información que distribuyen entre la población juvenil del municipio. Es una fórmula idónea y dinámica para comunicar entre este sector poblacional.

Los corresponsales juveniles deben trabajar fundamentalmente en sus barrios y centros educativos correspondientes, así como entre las diferentes asociaciones juveniles. Estos agentes voluntarios, en colaboración con el Centro Municipal de Información Juvenil de La Orotava, tienen como misión principal orientar e informar a los jóvenes sobre diversos temas de su interés. Por ello, difunden la información en los tablones situados en diferentes puntos estratégicos del municipio como los que se encuentran en diversas vías céntricas o en espacios como la biblioteca, Casa de la Cultura, pabellones de deportes, sede de asociaciones vecinales y juveniles o unidades de trabajo social, entre otros. El objetivo es descentralizar la información dirigida a este sector y acercarla hasta el entorno más próximo.

Es de destacar que en unos meses los jóvenes orotavenses podrán contar con una Casa de la Juventud en la que reunirse y desarrollar sus proyectos. Ésta se prevé inaugurar el próximo mes de junio, y será el lugar de coordinación de estos jóvenes corresponsales.