La Villa de La Orotava celebra la Festividad del Santísimo Cristo a La Columna

29/06/2010

La Villa de La Orotava se prepara para la celebración de la festividad de una de las imágenes con mayor devoción para los villeros, el Stmo. Cristo a La Columna. Esta magnifica talla, está considerada como la joya del barroco en Canarias y es obra del escultor sevillano Pedro Roldán. Se venera en la Villa de La Orotava desde su llegada en 1689, por lo que esta devoción se ha ido incrementando de padres a hijos a través de varios siglos. Como cada primer domingo de julio, la cita obligada está en la Parroquia de San Juan Bautista, lugar donde se venera la sagrada imagen que aglutina la fe de todo un pueblo.

La imagen del CristoEl "Cristo" como popularmente se le conoce, recorrerá las calles de La Orotava en Procesión en la tarde del domingo, acompañado de su Venerable Esclavitud y con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan y la Banda de la Agrupación Musical Orotava. La Esclavitud del Stmo. Cristo cuenta con más de doscientos cincuenta años de historia y en la actualidad la componen más de ochocientos miembros.

Con motivo de esta festividad, se celebrará un Solemne Quinario que comenzará este Jueves a las 20:00h. Durante cinco días se sucederán las celebraciones religiosas, destacando la del Domingo 4 de Julio que tendrá lugar a las 7 de la tarde. Tras la misma se celebrará la Procesión del Stmo. Cristo, siendo este el acto principal que atrae a vecinos de otros municipios que acuden a esta celebración movidos por la devoción o por la belleza artística de esta imagen.