La Villa oferta más de 45 actividades socioculturales para esta navidad

3/12/2007

El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, junto a los concejales de Fiestas y Cultura, Belén González y Francisco Linares, respectivamente, presentó hace unos días el programa de actos previsto para esta Navidad y Reyes, en el que se incluyen más de 45 propuestas socioculturales, lúdicas y deportivas, dirigidas a todos los públicos para ambientar estas fechas. Exposiciones, artes escénicas, conciertos, festivales, bailes, concursos, fiestas, cuentacuentos, ludoestrella, actividades infantiles, rutas, presentaciones de libros, ferias y mercadillos solidarios, son algunas de las iniciativas que conforman la nutrida agenda.

Foto de la presentación del programa

El alcalde resaltó la gran variedad de llamativas actividades que oferta el Ayuntamiento "para que La Orotava luzca con mayor esplendor en estos días y sea así un lugar ideal y atractivo tanto para visitar y pasear como para realizar las compras". La mayoría de las iniciativas, por tal motivo, se concentran sobre todo entre los jueves y los domingos, y se desarrollan fundamentalmente en las plazas públicas del centro urbano y la Sala Teobaldo Power, aunque también hay actos programados en los distintos barrios. En esta línea, el concejal delegado de Cultura, Francisco Linares, incide en que se busca el protagonismo de los colectivos del municipio, por lo que se incluyen actos que invitan a la colaboración y participación de todos. Entre otras actividades, Linares destacó que los villeros podrán disfrutar de conciertos de distintos estilos musicales, tanto de música clásica como de folclore, rock, metal, canción de autor, pop, jazz y villancicos. "Es decir, para todos los gustos", apostilló.

Linares también resaltó los certámenes alusivos a la Navidad, donde priman "ingredientes" como la creatividad y la imaginación. Los concursos de Tarjetas de Navidad; confección de Belenes y el de Cuentos, que se convocan por duodécima vez, pretenden continuar fomentando los tradicionales valores y el verdadero significado de estas especiales fechas, para así recuperar su carisma. Con respecto a este tema, el edil valoró que es de destacar la elevada participación y calidad de los trabajos presentados en anteriores ediciones.

Iluminación navideña en la villa.


En la agenda sobresale la oferta de actividades infantiles como son las jornadas de cuentacuentos a celebrar en la Plaza de la Constitución o en la Plaza Franchy Alfaro, los días 23 y 28 de diciembre, así como el 2 y 4 de enero. Además, por otro lado, este año el Ayuntamiento vuelve a ofrecer el servicio de Ludoestrella en el patio de la Casa de la Cultura de San Agustín. Esta ludoteca tradicional la instala un año más la Concejalía de Comercio para facilitar las compras a los padres y propiciar que los más pequeños se diviertan. Este servicio entrará en funcionamiento el próximo día 23 de diciembre, en horario de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00, de lunes a viernes, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que estará abierta sólo durante la mañana hasta las dos de la tarde. Y sólo no se prestará este servicio los días 25 de diciembre y 1 de enero. La estancia de los niños será gratuita presentando sus padres o tutor algún ticket de compra de cualquier comercio del casco orotavense del mismo día, quedando este invalidado una vez usado.

Iluminación navideña en la villa.

Por su parte, la edil delegada de Fiestas, Belén González, valora la atractiva ornamentación e iluminación ambiental que luce la Villa, y que "de seguro vuelve a convertir al municipio en un lugar idóneo a visitar y en un llamativo centro comercial abierto". En esta línea, apuntó que las céntricas calles como Carrera Escultor Estévez, Tomás Zerolo, Inocencio García, Calvario, Juan Cullen, Alfonso Trujillo, Tomás Calamita, las avenidas Emilio Luque y José Antonio y Tomás Pérez lucen unas novedosas arquerías con motivos navideños, en mimbre y micro lámparas de bajo consumo, "que le dan un especial encanto a la zona centro". Pero no menos atractivo es el material que se ha colocado en los distintos barrios, por lo que se puede resaltar que se engalana y embellece todo el municipio. Con respecto a este tema, la concejala resalta que a pesar de que se aumenta en iluminación no se aumenta en el gasto de potencia, "todo lo contrario, más bien disminuye porque se adquiere material de bajo consumo, y hemos pasado en dos años de consumir cerca de 600.000 vatios a 289.000", matiza. Asimismo, González resaltó otros actos del programa como el espectáculo pirotécnico que se desarrollará el 31 de diciembre en el casco y los barrios, la 'fastuosa y colorista' Cabalgata de Los Reyes Magos del 5 de enero y el Portal de Belén que se podrá visitar en la Plaza del Ayuntamiento desde el próximo día 14 de diciembre. Asimismo, señaló que el Consistorio villero destina 100.000 euros a este amplio programa de actividades, del que el 60% es de recursos propios.

Agenda Cultural Navidad 2007-08...