La Villa prepara la histórica visita de la reliquia de Don Bosco

3/10/2012
Los organizadores esperan que varios miles de personas participen este sábado en el recibimiento de la gran urna con una réplica de la imagen del fundador de los salesianos, que en su interior guarda una mano del santo nacido en I Becchi.

La Villa de La Orotava prepara la histórica visita de la reliquia de San Juan Bosco, fundador de la orden salesiana, prevista para este sábado. Los organizadores esperan que varios miles de personas participen en el recibimiento a la gran urna de 850 kilos de peso y 2,5 metros de largo que contiene una réplica exacta de la imagen del santo y, en el interior de una caja lacrada, una de las manos de Don Bosco.

Los Salesianos, que llegaron a La Orotava en 1948, vivirán este sábado uno de los momentos más importantes de sus casi 65 años de labor educativa y religiosa en el Norte de Tenerife, según reconoció el actual director del colegio salesiano San Isidro, Ernesto Granja.

Dos destacados exalumnos salesianos, el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, y el edil de Educación y Cultura, Francisco Linares, subrayaron ayer el carácter histórico de esta cita religiosa y la labor educativa de los salesianos. Un trabajo que, a juicio de Valencia, "marcó un antes y un después en la Villa".

Evaristo Rodríguez, el sacerdote de la orden que más años lleva en La Orotava, subrayó que el colegio San Isidro ha formado a más de 10.500 personas desde 1948.

La urna con los restos de Don Bosco, que ya ha recorrido medio mundo con motivo del bicentenario del nacimiento del santo de I Becchi, que se celebra en 2015, tiene previsto llegar a la plaza del ayuntamiento este sábado en torno a las 11:30 horas. El domingo se marchará a Gran Canaria.

 

Fuente: El Día (Raúl Sánchez)