La Villa recibe a Efraín Medina y a Carlos Alonso para afianzar proyectos de comercio y artesanía en el municipio

6/10/2007

La semana pasada, Francisco Linares, alcalde accidental del ayuntamiento de La Orotava, junto con los concejales del grupo de gobierno municipal, Domingo Acosta, concejal de Desarrollo Económico, y Dolores García, concejal de Museos, recibieron en visita oficial al municipio al Consejero Insular de Artesanía y Comercio, Efraín Medina, y al Vicepresidente Insular de Desarrollo Económico, Carlos Alonso.

Reunión con el Consejero insular de artesanía y comercio, Efraín Medina y el Vicepresidente insular de desarrollo económico, Carlos AlonsoEste encuentro fue motivado por una reunión de trabajo que tuvo lugar en las dependencias de la alcaldía municipal, cuyo fin fue reactivar el proyecto de la zona comercial en la Avenida Emilio Luque de La Orotava y dar una nueva proyección socio-cultural al Centro de Documentación y Museo de Artesanía Iberoamericana, del municipio villero.

Según declara Linares, "la reunión transcurrió a lo largo de dos horas, donde se hizo un planteamiento y un cronograma de trabajo para que a lo largo de los años 2008-2010 se puedan poner en marcha ambos proyectos".

Para llevar a cabo el proyecto comercial de la Avenida Emilio Luque se irán manteniendo reuniones de trabajo con las asociaciones empresariales de La Orotava a través del Foro de Comercio.

En la junta se planteó dar un nuevo enfoque y una proyección cultural al centro de Documentación y Museo de Artesanía Iberoamericana, en la calle Tomás Zerolo. En esta propuesta los presentes coincidieron en que es necesaria la reactivación e integración en el tejido socio-cultural de La Orotava.

Francisco Linares formuló que Pinolere también debe formar parte del tejido artesanal y cultural de este centro de documentación de artesanía de La Orotava. Esta iniciativa fue aceptada por el consejero y el vicepresidente insular del Cabildo de Tenerife, y quedó como premisa y objetivo importante para incluirlo en el calendario de trabajo que se irá elaborando en los próximos días.

De esta manera se afianzan los proyectos que pretenden potenciar los recursos comerciales, tanto como la artesanía del municipio, que se ven favorecidos por estos planes de trabajo.