La Villa ya luce una espectacular iluminación navideña (incluye VÍDEO)

1/12/2008

En la tarde del pasado viernes, 28 de noviembre, tuvo lugar, de la mano del alcalde de la Villa Isaac Valencia Domínguez, y de la concejala delegada de Fiestas, Belén González Rodríguez, el acto de encendido de la iluminación navideña, que contó con numerosos vecinos. La Asociación Cultural Los Pizzicatos amenizó el evento con villancicos navideños.

Vídeo del acto de inauguración del encendido navideño

La Orotava entra así en el mes de diciembre luciendo una singular ornamentación ambiental y una espectacular decoración lumínica con diversos motivos alegóricos de La Navidad. Las principales vías de la Villa lucen novedosas arquerías en mimbre con micro lámparas con curiosos y atractivos motivos navideños (regalos, bolas, corazones, flores de pascua...). Y, como en anteriores ediciones, el ornato de la Plaza de la Constitución continúa llamando la atención.

El kiosco alberga unos grandes muñecos de nieve, mientras que luces blancas, rojas y azules dan mayor belleza al cuadrilátero al combinarse con otros elementos decorativos que cuelgan de los árboles.

Reducción de los watios

A pesar de impresionar un año más el alumbrado navideño que se ha colocado en la Villa, el Ayuntamiento de La Orotava ha contratado menos watios y continúa con su política del ahorro energético. En el 2006 se contrataron 377.000 watios, en el 2007 unos 280.000 y ahora, en 2008, se ha reducido a 264.000 W. El centro urbano y los barrios se ornamentan con diverso material, en su mayoría aprovechado de anteriores ediciones, como ramos de flores de pascua artificiales, varas de muérdago, pequeños lazos de lamé dorados y rojos, guirnaldas verdes con ornamentos y pino verde con micro bombillas.

En total, la Villa luce este año unas 30.000 lámparas; 6.000 microlámparas de bajo consumo; 6.500 metros de hilo luminoso; 311 juegos de arquería decorativa; 3.000 metros de guirnaldas; y unas 20 unidades de arquerías de Felices Fiestas y 20 estrellas de hilo luminoso.