LA VILLERA YAIZA PINILLOS NOMINADA A LOS 'PREMIOS MAX' EN LA CATEGORÍA DE MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

11/03/2020
LA VILLERA YAIZA PINILLOS NOMINADA A LOS 'PREMIOS MAX' EN LA CATEGORÍA DE MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

La orotavense Yaiza Pinillos ha sido nominada a los ‘Premios Max’ en la categoría de mejor diseño de vestuario. Estos premios galardonan a los mejores espectáculos estrenados entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019. También se valora el trabajo de los profesionales que los han creado y realizado, tanto en sus diferentes aspectos artísticos como técnicos.

Su carrera empezó de pura casualidad, cuando un amigo productor teatral le pidió que le hiciera el vestuario de una obra porque se había quedado sin vestuarista en el último momento. Y ahí fue cuando descubrió la magia de vestir al movimiento.

Pinillos crea para los bailarines del Ballet Nacional de España, vistiendo a actores de la talla de Concha Velasco, Edu Soto o Belén Cuesta, entre otros. De hecho, uno de los trabajos realizado para Ballet Nacional de España, el vestuario de la obra ‘Eterna Iberia’, ha sido el que le ha dado la oportunidad de estar entre las 20 candidaturas al Mejor Diseño de vestuario, junto a su trabajo realizado en ‘¡Viva!’, de Manuel Liñán.

El próximo 29 de junio será la fecha de la celebración de la gala de entrega de los galardones de los ‘Premios Max 2020’.