La Virgen del Carmen de La Orotava visita por primera vez en su historia los barrios de la Candelaria del Lomo y la Piedad-Santa Catalina

12/05/2013

Los próximos días 17, 18, y 19 de mayo, la imagen de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, de la Parroquia de San Juan Bautista de La Orotava, procesiona de forma extraordinaria con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica y Nombramiento de Alcaldesa Mayor Perpetua y Honoraria de la Villa de La Orotava.

Lo hace para visitar por primera vez en su historia, los barrios de la Candelaria del Lomo y la Piedad-Santa Catalina, enclave histórico de la zona Alta de la Villa de Arriba, y lugar de residencia de numerosos miembros de la Cofradía. Esta visita extraordinaria de la imagen de la Virgen del Carmen se hace a su vez con fin social, pues su cofradía titular y los vecinos de ambos barrios recogerán alimentos no perecederos durante todas las celebraciones y actos que tendrán lugar ese fin de semana. Dichos alimentos serán destinados a Caritas parroquial y arciprestal, para que sean distribuidos entre las familias más desfavorecidas.

Además, la Marina de Canarias rendirá honores a la imagen de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, que recibirá la imposición del FAJÍN DE ALMIRANTE de Canarias, de manos del Excmo. Sr. Don Sebastián Cascales Urrutia, Capitán de Infantería de la Marina de Canarias, quien ha tenido a bien regalarle a la imagen de la Santísima Virgen esta condecoración por ser esta advocación la Patrona de la Marina Española.

Este singular y solemne acto tendrá lugar el jueves 16 de mayo de a las 20:30 horas, después de la Celebración Eucarística. En este mismo acto, se le impondrá a la imagen de la Virgen la Medalla de la Guarida Civil, concedida al Subteniente de la Guardia Civil el Excmo. Sr. Don Miguel Ángel Moreno Díaz, que se la regalará igualmente a la Santísima Virgen del Carmen Coronada de La Orotava.

Los vecinos y la cofradía están preparando numerosas actividades y actos litúrgicos en honor de la imagen mariana de mayor devoción de la Villa de La Orotava, que en este 2013 le rinde un homenaje especial para conmemorar las bodas de plata de su Coronación Canónica.