La web municipal ofrece visitas virtuales a más de cincuenta parajes de la Villa y del Parque Nacional del Teide

20/05/2011

Estar en el otro extremo del mundo ya no es óbice para visitar La Orotava, y no sólo a través del archiconocido servicio de Google Maps, sino también gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de la Villa que permite realizar un recorrido virtual por buena parte de los rincones de las zonas urbanas y del Parque Nacional del Teide, además de presenciar in situ algunas de las fiestas más destacadas.

Estar en el otro extremo del mundo ya no es óbice para visitar La Orotava, y no sólo a través del archiconocido servicio de Google Maps, sino también gracias a una iniciativa del Ayuntamiento de la Villa que permite realizar un recorrido virtualLa Iglesia de La Concepción, los Jardines Victoria, Las Cuatro Esquinas, la playa del Bollullo, la Romería de San Isidro, Pino Alto o las Alfombras son algunas de las visitas virtuales, con imágenes de 360 grados, que pueden realizar los internautas a través de un enlace (http://bit.ly/kmKNav) que se ha incluido en la página web de la Corporación (villadelaorotava.org). Un segundo enlace (http://bit.ly/mxGFNA) permite contemplar, también a través de imágenes de 360 grados, más de una treintena de parajes del Parque Nacional del Teide, entre ellos la mayoría de los miradores, el Valle Ucanca, las Minas de San José, Los Azulejos o una impresionante vista del Valle de La Orotava.

En ambos casos el visitante puede buscar los diferentes parajes, de forma paralela, a través de una fotografía de satélite. Tras cargar las imágenes, basta con disfrutar de una visión panorámica en movimiento, o bien moverlas con el puntero del ratón.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Área de Desarrollo Local, cuyo responsable, el concejal Domingo Acosta, considera que se trata de un paso más para dar a conocer "un municipio que tiene mucho que ofrecer tanto a los visitantes como a los propios vecinos". Subrayó que "La Orotava cuenta con un amplio catálogo de riquezas dignas de promoción, naturales y de otro tipo, que abarca desde el nivel del mar hasta el pico del Teide", y añadió que "gracias a actuaciones como ésta se pueden dar a conocer, con todo lo que ello aporta al desarrollo económico de la localidad".