LAS ASOCIACIÓN CULTURAL ALISIOS, PREMIO ‘DIFUSIÓN DE LA CULTURA’ DE LA UNIVERSIDAD LIBRE DE INFANTES

2/07/2019

El galardón reconoce la transmisión del conocimiento desde 1990 entre América y Canarias, y la organización ‘Las Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava’.

La Asociación Cultural Alisios de La Orotava ha recibido recientemente el premio “Difusión de la Cultura” de la Universidad Libre de Infantes en el acto de inauguración de los Cursos de Verano, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de ‘La Encarnación’ de Villanueva de los Infantes (Castilla La Mancha).

El galardón, que reconoce la labor realizada por la Asociación Cultural Alisios desde 1990 en pro de la cultura, fue recogido por María Victoria Martínez y por José María Estévez, representantes de la Asociación.

“Agradecemos a la Universidad Libre de Infantes y a su Rector D. José Ignacio Ruiz Rodríguez este reconocimiento, llevándonos de Villanueva de Los Infantes el firme deseo de seguir colaborando en nuevos proyectos culturales” manifestó, María Victoria Martínez en el acto de entrega de Premios.

 “El que lee mucho y anda mucho, va mucho y sabe mucho”, esta frase de Miguel de Cervantes refleja la filosofía de la Asociación Cultural Alisios. Fundada como Proyecto de Innovación Educativa para recordar el 500 aniversario del Descubrimiento de América, su principal objetivo es intercambiar conocimientos y experiencias didácticas entre alumnado y profesorado de Iberoamérica y Canarias para tratar de elaborar una historia común. Desde su creación ha mantenido contactos periódicos con centros de enseñanza de México (Escuela Nacional Preparatoria), Cuba y Venezuela.

Jornadas Cervantinas

La Asociación Cultural Alisios amplió sus objetivos culturales con la organización y coordinación de las ‘Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava’ para, de este modo, conmemorar el cuarto fallecimiento de Miguel de Cervantes.

La poeta ‘Medalla de Oro de Canarias’ Elsa López, el actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’ o el escritor José María Espinar son algunos de los nombres que han formado parte de la programación de las Jornadas Cervantinas.

Ponencias y conferencias con expertos de diferentes puntos de España, conciertos, actividades inclusivas, teatro escolar y para todos los públicos han conformado durante cuatro ediciones estas Jornadas Cervantinas, para la cual ya están trabajando con mucha energía e ilusión los miembros de la Asociación Cultural Alisios.