Las dos asociaciones de apicultores de La Orotava participarán en la III Feria de la Miel

17/11/2008

Las dos asociaciones de Apicultores de La Orotava- la Asociación Tinerfeña de Apicultores y la Asociación de Apicultores Norte de Tenerife, que reúnen más de 2.300 colmenas- participarán los próximo días 21 y 22 en la III Feria de la Miel que se celebrará en la Casa de la Miel sita en El Sauzal, organizada por el colectivo de apicultores de Tenerife (APITEN), el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el Cabildo de Tenerife.

Apicultores de La OrotavaEl objetivo de esta iniciativa, al igual que de otras formativas y promocionales, es acercar la miel local al público en general y facilitar con ello un mejor conocimiento de este sano alimento que tradicionalmente se produce en Tenerife y Canarias.

Este año se pretende dar un impulso a la feria, invitando a participar y exponer sus productos a los apicultores de todas las islas, de forma que el visitante tenga la oportunidad de conocer y degustar la riqueza y variedades de nuestras mieles. Habrá puestos donde se degustarán y podrán adquirir gran diversidad de mieles canarias, y se desarrollará paralelamente un programa de actividades relacionado con este producto y con este sector centenario como es la apicultura.