Las mejores mieles de Tenerife protagonizan unas jornadas gastronómicas en La Orotava

8/02/2012

Las mieles ganadoras de la XV edición del concurso regional organizado por la Casa de la Miel, organismo dependiente del Cabildo, serán las protagonistas de unas jornadas gastronómicas que se celebrará desde el jueves [día 9] y hasta el domingo [día 12] en el restaurante El Mirador de Humbolt, en el municipio de La Orotava.

Las mejores mieles de Tenerife protagonizan unas jornadas gastronómicas en La OrotavaEsta iniciativa pretende ser un homenaje personal del chef Pedro Rodríguez a algunas de las mieles ganadoras del último certamen, un concurso con el que el Cabildo pretende incentivar la calidad de este producto a la vez que estimular a los apicultores para que sigan desarrollando esta importante labor. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, señala que esta colaboración con el restaurante Mirador de Humboldt y el cocinero Pedro Rodríguez "ofrecerá la oportunidad de degustar diferentes platos elaborados con las mieles premiadas el año pasado. Se trata, en definitiva, de reivindicar las magníficas posibilidades de este producto en la cocina canaria actual".

Cada uno de los platos que propone Pedro Rodríguez en el menú degustación llevará un tipo de miel y una técnica culinaria distinta. El menú, que podrá degustarse tanto en el horario del almuerzo como en la cena, se compone de snacks; cochino en ensalada con vinagreta cortada de castaño; lomo de bacalao con velo y pompas de miel de poleo; pollo de corral lacado con miel de retama del Teide; manzana asada con helado de requesón y miel de tajinaste con galleta semi-salada y pastel tibio de queso con escarcha de miel de carlina.

Considerado como una de los cocineros de mayor proyección de la Isla, Pedro Rodríguez es un profundo conocedor de los productos locales en general y de las mieles de Tenerife en particular. Ganador de importantes premios culinarios, ha colaborado en diferentes publicaciones como "Cocinando con mieles de Tenerife", entre otros. También imparte cursos dentro y fuera de la Isla sobre repostería creativa, maridajes entre vinos y chocolate o la aplicación gastronómica de las mieles tinerfeñas.

Fuente: La Voz de Tenerife