Las playas de La Orotava gozan de mayor seguridad con nuevo equipo de socorrismo y vigilancia

7/08/2014

Un convenio con Cruz Roja permite contar todo el verano con refuerzo de socorristas y apoyo logístico de embarcación de rescate

Las Playas de La Orotava cuentan esta época estival con mayor seguridad gracias a un nuevo acuerdo suscrito con Cruz Roja Española que permite ampliar la cobertura de vigilancia y protección en la costa villera.

El alcalde Francisco Linares, el edil delegado de Protección Civil, Narciso Pérez y la coordinadora de Cruz Roja en el Valle de La Orotava, Katia Suárez presentaron este servicio, este miércoles 6 de agosto, en la propia Playa del Bollullo. El acto también contó con la concejala delegada de la zona del Rincón, Maeva García; el edil de Medio Ambiente, Luis Perera; oficiales de la Policía Local y los socorristas.

En concreto, y por primera vez, se contará con dos socorristas en la Playa del Ancón. Mientras que en la Playa del Bollullo, donde se cuenta desde hace años con socorrista, se refuerza con una persona más. Los tres profesionales de Cruz Roja estarán en estas playas de 12:00 a 19:00 horas. En la de Los Patos "Martínez Alonso" no se incorporan físicamente ya que oficialmente el acceso está cerrado y estará afectado, estos meses, por las obras de rehabilitación de la escalera, pero sí se intervendrá en caso de emergencia.

Gracias a este convenio se contará con embarcación de rescate permanente y vigilancia, que permitirá actuar de forma más inmediata. Y a la vez se dispone del apoyo de los equipos especializados de montaña, con sede en Risco Caído, para los casos de rescate por tierra. Por lo que ambas quedan totalmente cubiertas.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, valoró esta nueva prestación que se ofrece en las playas villeras, a las que asisten numerosos usuarios, y especialmente en esta época de verano. "Es un día importante para la Villa—puntualizó— no sólo por cumplir con una demanda pendiente, sino por poder ofrecer a partir de ahora una mayor seguridad en las mismas, algo que sí es sumamente relevante". No obstante, en esta línea pidió que se continúe con la máxima precaución y cuidado en estas zonas de baño por parte de los usuarios". Linares destacó la profesionalidad y experiencia de Cruz Roja, y agradeció su nuevo servicio que se suma a otros tantos que ofrecen con total calidad y eficacia en el municipio. Por otro lado, recordó que el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento realizan una importante actuación en la zona como es la mejora y reconstrucción de la escalera de acceso a la Playa de Los Patos.

El edil Narciso Pérez agradeció también la labor de Cruz Roja Local y subrayó que se les confía este servicio al reconocer la ejemplar labor que realizan en materia de protección y seguridad en otros lugares, y en el propio municipio. Detalló la operatividad que tendrá en verano este equipo de Cruz Roja, que se suma a la del actual socorrista del Bollullo (Chicho Suárez), "lo que supone un plus para garantizar la seguridad en nuestras playas". Pérez subrayó que el Ayuntamiento villero ha apostado por este servicio y hace un importante esfuerzo destinando una partida de 26.000 euros para tal fin.

Foto de la presentación del refuerzo y nuevo servicio de socorrismo y vigilancia en playas de La Orotava

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA PRESENTACIÓN