Linares: "La Orotova se ofrece a ser parte activa del Teide"

1/07/2017

El alcalde orotavense destaca la importancia del pico más alto de España como referente turístico de la Isla.

El primer edil reconoce el éxito del proyecto del Club Canarias En Hora en la presentación de 'Nube de Hielo'.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, reconoció, tras acabar el evento organizado por el Club Canarias En Hora, el éxito del proyecto y la importancia que tiene para la Isla y para su municipio, acogedor del acto, este pequeño homenaje al Teide. Este jueves, 29 de junio el equipo de CEH presentaba en el Liceo Taoro de La Orotava el documental 'Nube de Hielo', un reconocimiento al pico más alto de España, un evento en el que el primer edil reivindicó el papel de su municipio como "parte activa" en la vida de este monumento natural.

Se cumplen 10 años desde que el Teide se convirtiera en Patrimonio Mundial de La Humanidad. Una década desde que los tinerfeños celebraban haber conseguido el reconocimiento a su gran montaña, la más alta del país. Para celebrar su 'cumpleaños' CANARIAS EN HORA realizó un documental que se presentó en el municipio de La Orotava, al norte de Tenerife. La ilusión y la emoción se palpaba en el ambiente a partes iguales. Diferentes personalidades de la Isla y del panorama regional canario acudieron al acto, nadie quería perderse la magia de 'Nube de Hielo'.

Francisco Linares, el primer edil del municipio de La Orotava, destacó la importancia que tiene el Teide como Patrimonio Mundial de La Humanidad y como Parque Nacional. Además, el alcalde asume la responsabilidad que supone para su municipio ser uno de los 'guardaespaldas' del pico más alto de España. La Orotava "ha cuidado el Teide siempre", remarcó Linares y se ha caracterizado por una "generosidad" con ese espacio natural, por el que "lo ha dado todo", apuntó.

El orotavense aprovechó la ocasión para hacer un ofrecimiento público de "ser un poquito más actores, más parte activa", porque considera que están "legitimados por la historia para que eso sea así". La importancia del Teide como reclamo turístico para la isla de Tenerife fue otro de los puntos muy presentes en la sala durante el evento. "El Teide es una marca turística importante, es un escudo para esta Isla", afirmó Linares, quien insistió en que es una "marca educativa y cultural, una asignatura pendiente" para darlo a conocer entre los más jóvenes.

Un alcalde emocionado que reconoció y agradeció el esfuerzo al equipo de CANARIAS EN HORA por llevar a cabo el trabajo. El homenaje al Teide causó sensaciones entre las autoridades orotavenses quienes calificaron como "exitoso" el proyecto del Club CEH.