Los Alfombristas del magno tapiz de arenas del Teide ya dibujan su obra de arte

23/04/2013

El equipo de alfombristas, bajo la dirección del Director de la Escuela Municipal de Arte Domingo González Expósito, ya trabajan desde hace días en la Plaza del Ayuntamiento.

Tras la complicada colocación del toldo, comenzaron sus labores de trazar el dibujo sobre el piso del recinto, misión también laboriosa y minuciosa que requiere mucha precisión. A la par ya se extraen las arenas del Parque Nacional del Teide con las que se comenzará a trabajar en próximos días. Este año se utilizarán entre 1.200 y 1.300 kilos de tierras y predominarán los colores rojo y blanco. Además del equipo habitual de alfombristas, este año se contará con una mayor participación de los más jóvenes de la Escuela de Alfombristas de La Orotava, que también trabajarán en parte de las estampas de flores del fondo del tapiz.

La Fe vuelve a inspirar el tapiz central de la Plaza del Ayuntamiento. La alfombra se dividirá en cinco zonas, que se transformarán en cinco volúmenes que producen la sensación visual de escalones. El fondo está compuesto por diferentes tipos de flores dispersas. Hay tres tapices que reproducen momentos religiosos importantes como la Resurrección (izquierda); la incredulidad de Santo Tomás, obra de Caravaggio (centro), y la Ascensión a los cielos (derecha). En el central se verán también pequeños logotipos del Año de la Fe, con motivo de la citada declaración por parte de la Iglesia Católica, y Estrellas de David. Y como novedad, se incluirá un pequeño tapiz circular en el que se aprecia la imagen de la Virgen del Carmen, que este año celebra el XXV aniversario de su coronación canónica y nombramiento de alcaldesa.

Recordar que la celebración de la Infraoctava de Corpus Christi, día en que se confeccionan también las alfombras de flores por las calles del casco villero, será el próximo 6 de junio.