Los alumnos del Taller de Empleo “Respiro Familiar” realizan una salida con usuarios a los que prestan sus servicios

5/08/2013

Algunas personas usuarias del Hospital Santísima Trinidad, así como del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, del municipio de La Orotava,  han disfrutado, recientemente, de una salida al municipio del Puerto de la Cruz, gracias a una actividad que ha organizado el alumnado del Taller de Empleo “Respiro Familiar”. Este taller es una iniciativa del Área de Desarrollo Local de La Orotava que busca formar a futuros profesionales en Atención Sociosanitaria a Personas.

Más de veinte mayores de la Villa participaron en diversas actividades al aire libre en varios puntos del municipio portuense, en los que el alumnado-trabajador del Taller de Empleo llevó a c.abo diversos juegos de mejora de la movilidad. Entre los ejercicios realizados, se practicó gimnasia con pelotas y estiramientos suaves.

Además, durante la jornada, mayores y alumnos disfrutaron de una visita por distintas zonas del parque Taoro, así como de un paseo por la avenida que conecta desde la Playa Jardín hasta Punta Brava. Las personas beneficiarias pudieron, asimismo, disfrutar de un descanso a media mañana y de un almuerzo en un restaurante del municipio.

Foto: LOS ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO “RESPIRO FAMILIAR” REALIZAN UNA SALIDA CON USUARIOS A LOS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS  Algunas personas usuarias del Hospital Santísima Trinidad, así como del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia, del municipio de La Orotava, han disfrutado, recientemente, de una salida al municipio del Puerto de la Cruz, gracias a una actividad que ha organizado el alumnado del Taller de Empleo “Respiro Familiar”. Este taller es una iniciativa del Área de Desarrollo Local de La Orotava que busca formar a futuros profesionales en Atención Sociosanitaria a Personas.  Más de veinte mayores de la Villa participaron en diversas actividades al aire libre en varios puntos del municipio portuense, en los que el alumnado-trabajador del Taller de Empleo llevó a c.abo diversos juegos de mejora de la movilidad. Entre los ejercicios realizados, se practicó gimnasia con pelotas y estiramientos suaves.  Además, durante la jornada, mayores y alumnos disfrutaron de una visita por distintas zonas del parque Taoro, así como de un paseo por la avenida que conecta desde la Playa Jardín hasta Punta Brava. Las personas beneficiarias pudieron, asimismo, disfrutar de un descanso a media mañana y de un almuerzo en un restaurante del municipio.  El Taller de Empleo “Respiro Familiar” es una iniciativa del Área de Desarrollo Local de La Orotava que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y del Fondo Social Europeo, y que busca formar a personas desempleadas del municipio en el campo de la Atención Sociosanitaria. El programa, que finaliza en septiembre tras un año de duración, capacita a veintidós alumnos para trabajar en un sector que cada vez tiene más demanda.  Con más de 1400 horas de prácticas, estos futuros auxiliares aprenden a atender a personas en situación de dependencia en el domicilio, en instituciones sociales y a través de sistemas de teleasistencia. De igual manera, cuentan con formación complementaria en otros campos, como ofimática, prevención de riesgos laborales y búsqueda de empleo.  Más de 200 personas se han beneficiado ya de los servicios que presta este alumnado trabajador que, aparte de formarse como profesionales, organizan, gestionan y realizan numerosas actividades en diversos centros del municipio.  http://bit.ly/196CtF4El Taller de Empleo “Respiro Familiar” es una iniciativa del Área de Desarrollo Local de La Orotava que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y del Fondo Social Europeo, y que busca formar a personas desempleadas del municipio en el campo de la Atención Sociosanitaria. El programa, que finaliza en septiembre tras un año de duración, capacita a veintidós alumnos para trabajar en un sector que cada vez tiene más demanda.

Con más de 1400 horas de prácticas, estos futuros auxiliares aprenden a atender a personas en situación de dependencia en el domicilio, en instituciones sociales y a través de sistemas de teleasistencia. De igual manera, cuentan con formación complementaria en otros campos, como ofimática, prevención de riesgos laborales y búsqueda de empleo.

Más de 200 personas se han beneficiado ya de los servicios que presta este alumnado trabajador que, aparte de formarse como profesionales, organizan, gestionan y realizan numerosas actividades en diversos centros del municipio.