Los aparcamientos de San Agustín se acondicionan de cara a las próximas fechas de navidad

11/11/2009

Las zonas destinadas a aparcamiento de vehículos en San Agustín, concretamente los dos bancales que se encuentran por encima de la Plaza del Quinto Centenario se acondicionan en estos días al objeto de adecuar el terreno para el uso de los vecinos y personas que se acerquen a la Villa a visitarla o realizar sus compras. El edil delegado del área de Desarrollo Económico Local, Domingo Acosta, detalla que la urgencia de realizar esta obra se debe a que se acerca el periodo de lluvias y este espacio, que no se encuentra en muy buen estado, se embarraría, provocando el desuso de estas áreas provisionales de estacionamiento con capacidad para unos 300 vehículos.

Zonas destinadas a aparcamiento de vehículos en San Agustín

En esta línea, el concejal explica que los trabajos comprenden la compactación de los terrenos y la posterior colocación de grava. También se adecua un margen para el tránsito de los peatones. Esta actuación supone una inversión global de 20.000 euros, financiados en su mayor parte por la Dirección General de Comercio.

Acosta resalta que se trata de una medida de apoyo al sector comercial del casco, ya que se mejoran las condiciones de un amplio parking situado en pleno centro urbano, y sobre todo teniendo en cuenta que en la calle Calvario se ha reducido el número de aparcamientos por las obras que en ésta se realizan.