Los Chichos actuarán en febrero en La Orotava

30/08/2019
Los Chichos actuarán es febrero en La Orotava

Los del Pozo del Tío Raimundo (Madrid) se presentan en Tenerife el 1 de febrero en el Auditorio Teobaldo Power  

Dueños y señores de la rumba. Con tal contundencia es como se puede definir a Los Chichos. El trío originario del Pozo del Tío Raimundo (Madrid) anuncia fecha en La Orotava tras su último concierto en la isla – celebrado en la Plaza del Tranvía hace dos años- para febrero de 2020. Además, las entradas ya han salido a la venta a través de Mambo Tickets: https://mamboticket.com/conciertos/12loschichostenerife.html.

La venta física, por otra parte, se mantendrá a través de Multienda Fariña y Bar Canario, ambos establecimientos en La Orotava. 

Hoy viernes quedan alrededor de 160 días para que se celebre este concierto en el que el popular trío descubierto por el padre de Paco de Lucía desplegará todos los temas que durante más de cuarenta años los han mantenido muy arriba en la escena musical española, como “Ni más ni menos”, la “Historia de Juan Castillo” o “Te vas, me dejas”. 

Aparecieron en escena en 1973 en base a una interpretación muy particular de la rumba flamenca, siendo pioneros en la música fusión. En realidad, la carrera musical de Los Chichos comenzó en bares y terrazas con episodios curiosos como el tocar en multitud de ocasiones para los presos en la cárcel. Ellos han dicho en repetidas ocasiones que es algo que les ha reportado muchas satisfacciones. Actualmente, la carrera de Los Chichos continúa llena de éxitos después de 43 años. 

En estas cuatro décadas han editado 22 discos de estudio, incluyendo varios recopilatorios, y vendido más de 22 millones de copias. En el 2014 conmemoraban el 40 aniversario de su carrera musical con una gira titulada ‘Los Chichos desde 1973, Gira de despedida’. En todos estos años han obtenido 12 cassetes de platino, 16 discos de oro y 15 discos de platino, incluyendo su último disco, Hasta aquí hemos llegado’ (2008).