Los comerciantes de las medianías y de la Perdoma impulsan múltiples iniciativas para potenciar la actividad comercial

21/12/2008

Los comerciantes de La Perdoma y de los barrios altos de la Villa han decidido "combatir" la crisis y realizar este año múltiples iniciativas promocionales y llamativas para potenciar la actividad comercial.

El logo que representa a los 45 empresarios de la zona alta del municipio

Por un lado, han aunado esfuerzos los empresarios de La Florida, La Cañada, Camino Polo y Los Pinos. Un total de 45 empresarios trabaja conjuntamente para mejorar sus negocios y potenciar las ventas. Este colectivo que prevé formalizarse como asociación de empresarios y seguir desarrollando acciones de cara al futuro, lleva a cabo diversas iniciativas para estas fechas de Navidad y Reyes. Inicialmente el colectivo proyecta y difunde un eslogan que aboga por realizar las compras en el propio barrio: "Contribuye a la sostebinilidad de los barrios. Por lo nuestro. Tu comercio más cerca de ti. Mas cerca, y mas tiempo para ti".

Asimismo, estos empresarios han realizado una campaña de identificación de las empresas que participan en este proyecto, y han colocado en el exterior de cada establecimiento unas banderolas promocionales. También hacen más atractivas las compras con unos sorteos. En todos los establecimientos se entregan papeletas a los clientes cada vez que realizan una compra o consumen en el caso de los bares y cafeterías, y participan en varios sorteos a celebrar en estos días festivos.

Por otro lado, la Asociación de comerciantes Coperas del barrio de La Perdoma impulsa otra campaña promocional de navidad y reyes. La asociación ha publicado y distribuido entre los vecinos de este núcleo urbano y en otros puntos del municipio, una revista en la que figuran las diversas actividades que han programado para estas fechas en este barrio y además aparecen todas las empresas que pertenecen a la asociación con sus ofertas y descuentos para la campaña de navidad. Y estos descuentos y ofertas se aplicarán siempre que los clientes presenten dicha revista al momento de realizar la compra.

Coperas, en conjunto con otros colectivos de La Perdoma como con la Asociación de Vecinos San Jerónimo, la Agrupación Folclórica "Higa", las APAS del Colegio Infanta Elena y del Colegio Santa Teresa de Jesús, el Grupo Teatruva, el Grupo Coreográfico Flash Dance, la Comisión de Fiestas 08/09 y el propio Ayuntamiento de la Orotava, ha organizado un amplio programa de actividades para estos meses de diciembre y enero, al objeto de llenar de vida el barrio, dinamizándolo con una serie de actividades en las que la participación ciudadana es el eje fundamental. Entre otras cosas iniciativas programadas destacan la presentación de libros, conciertos, teatro, danza, encuentros de mayores, actividades infantiles, concursos y festivales.

Folleto editado por la asociación COPERAS