LOS COMERCIOS DE LA OROTAVA PUEDEN COMPETIR EN CREATIVIDAD INSPIRÁNDOSE EN LA NAVIDAD

1/12/2019
LOS COMERCIOS DE LA OROTAVA PUEDEN COMPETIR EN CREATIVIDAD INSPIRÁNDOSE EN LA NAVIDAD

La Orotava luce una espectacular ornamentación e iluminación navideña, que sirve de reclamo para los ciudadanos y todos los visitantes en estas fechas. Y a ello se quiere sumar la participación de los empresarios locales, animándoles a decorar sus establecimientos.

El área de Desarrollo Económico Local ha convocado el concurso de escaparates con el que se pretende incentivar y potenciar la decoración de los locales comerciales del municipio, con motivos alegóricos a las fiestas de Navidad.

Pueden participar todas las empresas con presencia en el municipio, pero deben inscribirse, hasta el 10 de diciembre, en el Registro General del Ayuntamiento villero, indicándose nombre comercial, dirección, actividad y número de teléfono, así como los datos del representante. Se les entregará a los establecimientos inscritos un distintivo que los identifique como empresa participante en el Concurso de Escaparates Navidad 2019, que deberá estar expuesto en lugar visible.

Los escaparates deberán estar expuestos a partir del viernes 20 de diciembre, procediendo a su valoración por parte del jurado a partir de ese día, hasta el 31 de diciembre. Se valorará fundamentalmente la originalidad, montaje, complejidad, estética, creatividad, ambientación navideña y atractivo comercial. Además, se tendrá en cuenta la iluminación del escaparate, que deberá estar encendido hasta al menos las 22.00 horas durante las fechas del concurso.

El jurado estará compuesto por un experto en Comunicación publicitaria de la Universidad Europea de Canarias, un experto en Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias, un Licenciado en Bellas Artes, y un miembro del personal adscrito al área de Comercio del Ayuntamiento de La Orotava, quien actuará como secretario del jurado.

Se entregarán tres premios, según la puntuación obtenida, entregándose diploma acreditativo. Los resultados se darán a conocer en la segunda semana del mes de enero, y se hará acto de entrega de los premios.

CONSULTA LAS BASES DEL CERTAMEN