Los cursos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local registran una ocupación superior al 90 por ciento

24/05/2011

Más de 250 vecinos han pasado desde el mes de enero por alguno de los quince cursos gratuitos ofertados por la Agencia de Empleo y Desarrollo local del Ayuntamiento de La Orotava para el primer semestre del año, que han registrado una media de ocupación superior al 90 por ciento. Dichos cursos están dirigidos tanto a desempleados, con el fin de que adquieran una serie de conocimientos que faciliten su inserción laboral, como a trabajadores en activo que tengan la intención de reciclarse.

Foto de uno de los cursos impartidosLa materias impartidas van desde la mejora de las técnicas de búsqueda de empleo, el inglés para situaciones cotidianas, ofimática, atención al cliente, manipulación de productos fitosanitarios, manipulación de productos de alto riesgo o uso de la motosierra. Durante el segundo semestre del año está previsto que se ofrezcan diecisiete cursos más.

Inversión de más de 20.000 euros en el primer semestre

El concejal de Formación y Empleo, Manuel Ángel Martín González, destaca el importante esfuerzo económico que está desarrollando la Corporación para mejorar la formación de los desempleados. Subraya que "se han invertido más de 20.000 euros sólo en el primer semestre, algo absolutamente esencial en una situación de crisis y desempleo como la que atravesamos", y añade que no se trata de la única iniciativa en este sentido, "ya que desde principios de año estamos desarrollando otros proyectos y programas destinados a la formación, incluidos los que se llevan a cabo gracias a las subvenciones que aportan entidades como el Servicio Canario de Empleo o el Servicio Público de Empleo Estatal". Cifró la inversión total en este ámbito en más de 1.200.000 euros.

Las inscripciones en los diferentes cursos se realizan a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que también informa a los interesados de la oferta docente para desempleados o trabajadores que organizan en la comarca otras administraciones públicas e, incluso, entidades privadas.