Los escolares pueden solicitar becas hasta el próximo 27 de octubre en el Ayuntamiento

21/10/2005

Las personas que deseen aún solicitar al Ayuntamiento de La Orotava becas o ayudas al estudio para el curso 2005-2006, pueden hacerlo hasta el próximo jueves 27 de octubre, presentando la documentación necesaria en el Registro General de la institución local. Previamente pueden demandar información sobre las bases de esta nueva convocatoria y la instancia en el Departamento de Becas dependiente de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes que se encuentra en la primera planta de las Casas Consistoriales.

Escolares estudiando en la bibliotecaFrancisco Linares, responsable de la citada concejalía destacó que este año se destinan 100.000 euros de recursos propios al Plan Municipal de Becas. Además destacó que pueden solicitar ayudas los alumnos, que residen en La Villa, y cursan sus estudios tanto dentro como fuera de este municipio, y en distintas modalidades como infantil, primaria, secundaria, música, módulos formativos, bachillerato y estudios universitarios.

El edil resalta que el pasado curso escolar se benefició con becas a un total de 366 jóvenes. De las 677 solicitudes que se atendieron--explica Linares--se denegaron 311 por diversos motivos como el que el solicitante ya había recibido ayuda de otro organismo o porque superaba los ingresos económicos estipulados para solicitar la subvención".

Por otra parte el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Orotava destina otras importantes partidas para mejorar el sistema educativo en el municipio, como por ejemplo los más de 30.000 euros que reparte, anualmente, entre la veintena de asociaciones de padres y madres de alumnos (Apas) de los centros escolares de enseñanza obligatoria de esta localidad en los que estudian más de 6.000 alumnos. Esta ayuda varía para cada centro, pues depende del número de alumnos matriculados en el mismo y con residencia en la Villa. En total se destinan 3 euros por estudiante. "Aunque esta cifra, comunicó el edil, se prevé aumentar en los próximos años".

Otras subvenciones son las que se entregan a los colegios públicos de la Villa para que abran sus bibliotecas en horario no lectivo; las destinadas a la adquisición de lotes de libros o para actividades extraescolares.