Los escolares serán los protagonistas de la Feria del Libro

17/04/2006

La plaza de la Constitución servirá de marco para la III Feria del Libro de La Orotava. Unos doce espacios, seis de librerías de La Villa y otros de organizaciones juveniles y departamentos del Ayuntamiento, estarán abiertos de diez y media de la mañana a ocho y media de la tarde desde el jueves 20 de Abril hasta el Domingo 23.

Rueda de prensa "día del Libro"


Se prevé que la mayoría de los Centros formativos de La Orotava visiten esta exposición de libros, en la que se han habilitado una serie de talleres en los que los escolares tomaran contacto con la lectura. Con este propósito, la Biblioteca Municipal ha preparado un taller llamado "Sale a la calle" en el que se habilitaran una serie de pequeñas salas de lectura.
El día del libro trae consigo una serie de actos entre los que destaca "El Libro Gigante", una actividad desarrollada por escolares desde hace un mes y que tendrá su final el sábado a la una , día institucional del Libro, con la narración de varios de sus participantes, en La Biblioteca Municipal.


Otro de los actos previstos es la celebración el sábado por la noche de "La noche mágica" que desarrollara talleres lúdicos y didácticos en la Casa de la Cultura de San Agustín a las 21h.


Otro de los actos se celebrara en el Teatro -Cine de La Perdoma, donde se presentara el libro "La Perdoma del siglo XX". Libro que se une a la gran actividad editora del ayuntamiento. Con la publicación de este libro, ya son ocho los editados por el consistorio en lo que va de año de autores locales.


La Feria del libro finaliza el domingo y se prevé una asistencia de unas 5 mil personas a lo largo de sus cuatro días de duración.