Los ganaderos de caprino y vacuno de La Orotava ya pueden solicitar ayudas para alimentos

11/11/2021
Tienen de fecha hasta el próximo 24 de noviembre

Tienen de fecha hasta el próximo 24 de noviembre

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería que dirige el concejal Alexis Pacheco, ya ha publicado las bases que regulan las ayuda en alimento para el ganado caprino y bovino del municipio.

El plazo para solicitar las ayudas se abre este jueves 11 de noviembre y estará hasta el próximo 24 de noviembre. Se podrán tramitar las mismas, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Orotava o en las oficinas de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife.

El objeto de esta ayuda es compensar la alimentación complementaria de los animales de las explotaciones ganaderas de caprino y bovino de la Villa. Así, podrán acogerse a la misma, todas aquellas personas o entidades del municipio que tengan inscritas sus explotaciones en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias (REGA), dependiente de la Dirección de Ganadería del Gobierno de Canarias.

Dentro de las bases se especifica que el importe máximo global de las ayudas a conceder ascenderá a 15.000 euros, y que la cantidad máxima de alimento a recibir por cada explotación ganadera se realizará teniendo en cuenta el número de explotaciones y cabezas de ganado.  Aquellas personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse al tablón de anuncio de la web municipal donde están publicadas las bases.