Los grupos villeros a punto de darlo todo en el Carnaval

14/02/2019
Los grupos villeros a punto de darlo todo en el Carnaval

El alcalde Francisco Linares y la concejala delegada de Fiestas, Delia Escobar, acompañados de otros ediles del grupo de gobierno, realizaron la semana pasada la visita a todos los grupos del carnaval en sus respectivos locales de ensayo. Los colectivos ya están ultimando detalles y ensayando al máximo para en pocos días, durante las fiestas carnavaleras, salir a la calle y “darlo todo”.  El objetivo de estas visitas, como otros años, es acercarse a estos grupos para expresarles directamente el apoyo y agradecimiento por participar haciendo un gran esfuerzo para ello.

El Consistorio villero continúa destinando una partida, que ronda los 15.000 euros, para ayudar a estos grupos, y a la par les ofrece el local para sus ensayos, que en se localizan, en la mayoría de los casos, en el Centro de Usos Múltiples de La Torrita.

Este año los carnavales de la Villa se desarrollarán entre el 1 y 9 de febrero y se contará con la participación de once grupos:  tres murgas masculinas Virgueritos, Los Trinkosos y Pizzicatos; la femenina las Apresuradas, y la infantil Los Minivirgues. También están la agrupación musical Peña Los Chiringuitos; la Fanfarria Orotava Peña El Casco; la rondalla del Centro Municipal de Mayores y las comparsas Los Villeros y la infantil del mismo nombre. También se cuenta con el colectivo cultural La Escalera. Todos, junto a los vecinos amantes de estas fiestas, son los verdaderos protagonistas y los que hacen posible el éxito de los distintos actos del carnaval de la Villa.

Todas las murgas villeras participarán este año en el concurso de murgas del norte que se celebra la próxima semana en La Orotava.