Los jóvenes católicos de La Orotava estarán ampliamente representados en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid

16/08/2011

La juventud católica de La Orotava estará ampliamente representada en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra hasta el domingo en Madrid con la presencia del Papa Benedicto XVI. Los jóvenes orotavenses, que forman parte de una expedición de más de 800 personas que ha comenzado a partir desde la provincia tinerfeña hacia la capital de España de forma escalonada desde hace unos días, pertenecen a grupos de fe y movimientos de las comunidades cristianas de los Salesianos, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la parroquia de Santo Domingo de Guzmán y la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción. A ellos se sumarán más de un centenar de jóvenes no vinculados a organización alguna.

Dos de los jóvenes villeros que se encuentran ya en Madrid, Raquel Hernández González, presidenta de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y Josuha Rodríguez Álvarez, animador de pastoral juvenil de la parroquia de La Concepción, han sido seleccionados por el Obispo de Tenerife y la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil para situarse junto al estrado de Benedicto XVI. Junto a ellos estarán otros tres jóvenes de la provincia.

Cada uno de los jóvenes que se han desplazado a Madrid han abonado una media de 350 euros para pagar el viaje, la estancia y la manutención. Se alojarán en un instituto de la localidad de Alcorcón, a a diez minutos caminando del aeródromo de Cuatro Vientos, donde tendrá lugar el acto más multitudinario de todos los previstos.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebra anualmente en cada diócesis del mundo el Domingo de Ramos, con una ceremonia principal en el Vaticano, pero cada dos o tres años se organiza un gran encuentro internacional en una ciudad concreta. La JMJ nació en 1984 durante el papado de Juan Pablo II con el objetivo de incentivar la participación juvenil en la Iglesia. En 1997 se convirtió en un encuentro de tres días previo a la ceremonia final. Desde aquel año se ha organizado sucesivamente en las ciudades de París, Roma, Toronto, Colonia, Sídney y,ahora, Madrid, siempre con una enorme éxito de participación.