Los jóvenes de 'El Cesto' recogerán alimentos y juguetes para las familias más desfavorecidas del municipio

16/12/2008

La asociación juvenil 'El Cesto' ha decidido desarrollar un proyecto solidario en la Villa durante estas fiestas navideñas. Los jóvenes pertenecientes a la asociación han organizado diversas y atractivas actividades para los días 19, 20 y 21 de diciembre, en la Plaza de La Constitución, como proyección de cortos, actuaciones musicales y cuenta cuentos.

Rueda de prensa de presentación del proyecto 'Solidariza2'Con esta iniciativa, el colectivo pretende atraer la atención de los ciudadanos para realizar una campaña de recogida de alimentos y juguetes, que luego se distribuirán entre las familias más necesitadas. Por este motivo, durante esos días instalarán un stand en la citada plaza.

El proyecto

Según los responsables de la asociación, "esta campaña de Navidad se desarrolla para promover valores de solidaridad y tolerancia en la población". En este caso, el sector juvenil se convierte en un ejemplo para el resto de la sociedad.

Desde la asociación quieren ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio, y por ello, han sacrificado gran parte de su programa anual de actividades para destinar todos sus esfuerzos a esta campaña de recogida de alimentos y juguetes. A través de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Orotava estos preciados bienes llegarán a las manos de las familias con menos recursos económicos, cuya situación actual es, si cabe, aún más complicada debido a la crisis económica que atreviesa el país.

Asociación juvenil 'El Cesto'

Esta asociación es de reciente creación y surge como un proyecto 'ilusionante' en el que jóvenes orotavenses desean contribuir al desarrollo y la cohesión social del municipio. Para conseguirlo han puesto todo su empeño e ilusión.

El colectivo se fundamenta en fines sociales, educativos, de participación ciudadana, deportivos y culturales, sin olvidarse de la cultura canaria.

Colaboradores

El desarrollo de esta actividad benéfica es posible gracias a la participación de instituciones como el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de La Orotava y otras entidades privadas como Seritene Serigrafía, Club Deportivo Tenerife, Cinenfoque, Filmoteca Canaria, el Hotel Rural Victoria y el colectivo Adarpa.

Más información...