Los jóvenes orotavenses podrán disfrutar en 2009 de actividades nuevas y otras ya afianzadas como Arte Joven (incluye vídeo)

20/01/2009

El programa de actividades de Juventud para este año 2009 es el fiel reflejo de las demandas e inquietudes de los jóvenes orotavenses, quienes trasladan sus propuestas a la concejalía para la elaboración de un completo programa de actividades, algunas de ellas nuevas y otras ya consolidadas.

Vídeo sobre la rueda de prensa

La concejala de Juventud, Dolores García, dio a conocer ayer el programa de actividades del área, acompañada por el teniente de alcalde y concejal de Educación, Cultura, Deportes, Juventud y Fiestas, Francisco Linares y dos representantes de los 22 colectivos juveniles registrados en la Villa.

Recorte del 30% en el presupuesto

Debido a la crisis, el presupuesto de la concejalía para 2009 se ha reducido en un 30%, por lo que contará con 70.000 euros, a los que hay que sumarle 13.000 euros destinados a las asociaciones juveniles y otros 4.500 euros para los premios de los distintos concursos. Pese a la actual situación económica, Linares se mostró optimista y dijo que se llegará a los 100.000 euros para poder llevar a cabo las actividades programadas, confiando también en la inversión de otras administraciones públicas y de la empresa privada.

Rueda de prensa de presentación del programa de JuventudEl programa incluye talleres de reciclaje, cocina y fotografía, actividades en la naturaleza, y citas ineludibles como 'Arte joven en la calle' y la 'Noche joven urbana'. Una de las novedades es la ampliación de la red de corresponsales juveniles, esos jóvenes voluntarios que dedican parte de su tiempo libre a orientar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, centros de trabajos, locales de ocio, bibliotecas públicas...