Los jóvenes orotavenses tienen hasta el 31 de enero para inscribirse en el Taller Municipal de Fotografía

13/01/2014

Los jóvenes del municipio, de entre 14 y 35 años de edad, tienen hasta el próximo 31 de enero para inscribirse en los cursos de fotografía digital que se impartirán un año más en la Villa, en la Casa de la Cultura Rómulo Bethencourt.

 

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Eduardo Rodríguez, convoca anualmente estos talleres que ya cumplen su decimonovena edición, por lo que se consolida en el tiempo por su continuidad y elevada participación. A lo largo de estos años se han beneficiado más de un millar de jóvenes, aunque inicialmente no eran digitales.

El concejal delegado de esta concejalía, Eduardo Rodríguez, detalla que el proyecto se desarrollará entre el 3 de febrero y el 3 de junio. Los cursos serán impartidos por profesionales en la materia como son Antonio Perera y Luisa Geraldine Lynch Harris. Y, como en ediciones anteriores, se trata de unos talleres teórico-prácticos a los que podrán acceder medio centenar de jóvenes que se distribuirán en varios grupos. Así, se ofertarán clases de iniciación y otras de avanzado para aquellos que quieren continuar perfeccionando sus conocimientos en la materia. También explica que aunque se trate algo sobre el sistema analógico tradicional, realmente se centrarán en la fotografía digital, la edición y el tratamiento de las imágenes, por lo que trabajarán con programas adecuados para ello como son el Adobe Photoshop y Adobe Lightroom. El horario será de tarde, de 18:00 a 20:00 horas o de 20:00 a 22:00 horas, según el grupo. La matrícula asciende a 80 euros para los jóvenes orotavenses. Los interesados en inscribirse o solicitar información pueden dirigirse al Centro Municipal de Información Juvenil sito en la Casa de la Juventud, calle León, nº9. También llamando al teléfono 922-33-32-99 o a través del contacto con el área