Los jóvenes tienen hasta finales de febrero para presentar su relato hiperbreve

9/02/2012

Los jóvenes, amantes de la literatura, con imaginación y creativos, tienen hasta finales de este mes de febrero para presentar su obra al certamen de relato hiperbreve convocado por duodécima vez por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava para los que tienen entre 14 y 35 años de edad.

Los jóvenes tienen hasta finales de febrero para presentar su relato hiperbreveQuienes estén interesados en esta forma de narrar: breve y concisa, tendrán oportunidad de presentar su creación hasta el próximo 28 de febrero, tanto a través del Registro General del Ayuntamiento de La Orotava, en horario de 08:30 a 13:00 horas, como por correo ordinario a la dirección: Centro Municipal de Información Juvenil, C/ Tomás Pérez, nº 3, 38300, La Orotava o por correo electrónico: juventud@villadelaorotava.org, según informa el concejal delegado del área Eduardo Rodríguez. El edil, quien valora la aceptación y éxito que cada año tiene este certamen, detalla que el tema del relato es libre pero que la extensión no debe ser superior a las 25 líneas. Los trabajos se tienen que entregar en letra del formato Times New Roman, tamaño 12 y a doble espacio. Es requisito indispensable que la obra, escrita en castellano, sea inédita y original. El concurso se clasificará en dos categorías: juvenil, para jóvenes de entre 14 y 19 años; y adulta, para los que tienen entre 20 y 35 años. En ambas se darán dos premios, en la juvenil de 200 y 100 euros, respectivamente al primer y segundo relato ganador; y en la categoría adulta, el primer premio optará a 300 euros y un vale por importe de 50 euros canjeable por material didáctico, y al segundo le corresponderán 150 euros.

Las obras concursantes se presentarán sin identificación del autor haciendo constar el título o lema de la narración y la categoría a la que se opta. Deberán ir acompañadas con una ficha con los datos del autor (nombre, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento y título del trabajo).

El jurado estará integrado por personas designadas por la comisión informativa de Educación, Cultura, Deportes, Juventud, Consumo, Participación Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava, cuyos nombres serán dados a conocer en el momento del fallo. Y la entrega de los premios se efectuará en acto público en el plazo máximo de un mes contando a partir del plazo límite de entrega de los trabajos.

Los trabajos premiados en el concurso de Relato Hiperbreve permanecerán en poder de la concejalía de Juventud del consistorio, la cual se reserva el derecho a su publicación.