Los jóvenes villeros pueden disfrutar este año del Camino de Santiago

13/05/2015

La Concejalía de Juventud del Consistorio orotavense ha organizado una nueva actividad para los jóvenes villeros. Al intenso programa anual con actividades lúdicas, culturales, musicales, deportivas y de contacto en la naturaleza, así como talleres y cursos de diversa índole, atendiendo a la propia demanda del colectivo, se suma en esta ocasión un viaje a la península para hacer el "Camino de Santiago".

La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, y los interesados en participar, inscribirse o solicitar más información pueden dirigirse a la Casa de la Juventud, sita en la calle León, nº 19. También a través de e-mail a juventud@villadelaorotava.org o llamando a los teléfonos 922328045 o 922333299. El grupo se conformará por el orden de inscripción, hasta cubrir las 25 plazas.

El itinerario de esta singular caminata arrancará en Sarria principal núcleo urbano entre Ponferrada y Compostela, recorriendo luego Portomarín, Palas de Rei, Arzúa y Pedrouzo para culminar en la ciudad del apóstol. La ruta a través de la Vega Sarriana es una de las etapas más agradables del camino. Se cruzarán infinidad de aldeas y lugares mágicos, y a lo largo de estos 111 kilómetros se podrá disfrutar de la esencia del 'Camino de Santiago'. El viaje se desarrollará entre el 30 de junio y el 6 de julio.