Los Sabandeños ofrecerán su tradicional recital enmarcado en las Fiestas Patronales de la Villa

24/05/2021

Las invitaciones se pueden retirar en www.tickety.es

Será un concierto solidario, por lo que se pide llevar 1 kilo de comida que recogerá Cáritas para familias con escasos recursos

El lunes de la Semana Grande de las Fiestas Mayores de la Villa de La Orotava, el próximo 7 de junio, Los Sabandeños ofrecerán su tradicional recital. Pero debido a la actual situación sanitaria, el habitual escenario de la Plaza Franchy Alfaro se traslada al Auditorio Teobaldo Power. Este año se cumple la vigésimo novena edición de este concierto, aunque el pasado 2020 se celebró en formato virtual debido al estado de alarma por la pandemia mundial.

El evento se celebrará en el Auditorio, a partir de las 20.00 horas, bajo un estricto protocolo sanitario y control de aforo, como no puede ser de otra manera en estos momentos. Las entradas, gratuitas, se tienen que retirar a través de la plataforma tickety.es. Aunque el concierto se podrá seguir también en directo por Canal 4 Tv y el facebook de Prensa Ayuntamiento de La Orotava.

Los Sabandeños ofrecerán un recorrido musical por las canciones populares que tocan cada año en el municipio villero, pero también presentarán algunas del repertorio de su nuevo disco.

El tradicional recital de Los Sabandeños se ha convertido en cita obligatoria dentro de las Fiestas del Corpus y San Isidro de La Orotava, y supone el pistoletazo de salida a la semana grande de la Villa. Este año, por las circunstancias actuales se realiza de forma especial y con poco público, pero se espera que el próximo año podamos disfrutar del evento como de costumbre.

Esta edición toma también carácter solidario. Así se pide al público que asista al evento que colabore con un kilo de comida no perecedera que recogerá Cáritas a la entrada del recinto, para distribuirla luego entre familias necesitadas del municipio.

Las invitaciones son nominativas debiendo aceptar las condiciones y las medidas de seguridad e higiénico sanitarias del evento  y que se pueden retirar a través de tickety.es.       Se recuerda que es obligatorio, en todo momento, el uso de mascarilla en el Auditorio; se debe respetar el distanciamiento físico de seguridad (un metro y medio); se tomará la temperatura, en la entrada, a los asistentes (evitando acceso si superan 37,5ºC); se recomienda el uso de gel hidroalcohólico al entrar, durante y finalizar el evento y respetar la buena “etiqueta respiratoria” (taparse la boca y nariz con el codo al estornudar y toser, no tocarse nariz, ojos y boca). La entrada se realizará con antelación (mínimo 30 minutos), de manera escalonada y guiada, atendiendo al tipo de entrada. Por megafonía, se informará de los turnos de salida por zonas de butacas.