Los taxistas de la villa, embajadores en la promoción turística local

23/02/2016

Los taxistas de La Orotava han presentado su proyecto de colaboración para contribuir en la proyección turística del municipio. Así, han firmado un convenio de colaboración por el que, además de mejorar de forma integral la propia imagen del colectivo, se convierten en verdaderos embajadores para la promoción local.

Los vehículos se han serigrafiado con un logo identificativo en el que se representa uno de los espacios más emblemáticos como es la iglesia de la Concepción, y el resto de elementos expresan la eficacia del servicio y que existen múltiples puntos a visitar en la localidad. A la par, estrenan uniforme, con el escudo del ayuntamiento. Y, por otro lado, tendrán en sus vehículos publicidad e información de interés para los turistas, facilitado por la propia institución local. También promocionan la información local en sus paneles.

El Ayuntamiento de La Orotava apoya totalmente a este colectivo, y agradece esta colaboración para la promoción diaria de la Villa. Así, el alcalde Francisco Linares, y la concejala delegada de Transporte, Yurena Luis, han presentado hoy este proyecto, junto al presidente de la sociedad cooperativa de taxistas, Tenerife Costa Norte, Miguel Ángel Sánchez Borges.

Se ha firmado un convenio de colaboración entre la institución local y este colectivo, por el que el Consistorio aporta una subvención de 4.600 euros.

Linares y Luis valoran el trabajo que realizan diariamente los taxistas orotavenses, no sólo con sus funciones de movilidad con vecinos y foráneos sino por la de asesorar y mostrar las singularidades y atractivos de este término municipal. Son numerosos los turistas que a diario reclaman su servicio, y ellos son los principales protagonistas a la hora de ‘vender’ los encantos y belleza de La Orotava. También es importante su actitud y buena atención, pues todo ello influirá en la imagen de nuestra localidad.

Por otro lado, se destacó que en breve se contará ya con la ordenanza reguladora del servicio del taxi en la Orotava. Se ha trabajado en ésta a lo largo del pasado año. El documento se aprobó por unanimidad en pleno, y tras su puesta en exposición pública, se eleva de nuevo a la sesión plenaria que tendrá lugar el próximo 1 de marzo, para su definitiva aprobación. A través de esta ordenanza se ofrece una normativa específica para el sector. Entre otras cosas se regulan las tarifas existentes, se evita el intrusismo, se controlan las licencias, proceso de otorgamiento...

El alcalde y la concejala felicitaron al colectivo por su implicación, y destacaron que ya trabajan en otros proyectos para mejorar el servicio e imagen. Y el presidente de la sociedad cooperativa de taxistas, Tenerife Costa Norte, Miguel Ángel Sánchez Borges, agradeció también la total colaboración del Ayuntamiento de La Orotava con el sector.