LOS VECINOS DE LA CALLE DOCE DE OCTUBRE VUELVEN A CELEBRAR UN ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD CON MOTIVO DEL DÍA DE HISPANIDAD

14/10/2018
LOS VECINOS DE LA CALLE DOCE DE OCTUBRE VUELVEN A CELEBRAR UN ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD CON MOTIVO DEL DÍA DE HISPANIDAD

La calle Doce de Octubre, conocida también como calle Cuarta del barrio de la Cruz de la Cebolla y con unas 80 viviendas, acogió ayer 12 de octubre otro encuentro de convivencia aprovechando la celebración de la efeméride que da nombre a la propia calle. Con este evento, que celebran por segundo año consecutivo, pretenden recordar viejos tiempos y parte de los actos que realizaban hace ya más de tres décadas con motivo de las populares fiestas del barrio.

El alcalde Francisco Linares, el edil Tomás Pacheco, vecino de la calle, y el cura-párroco Óscar Guerra, participaron en este encuentro de confraternidad en el que se dieron cita varias generaciones y más de 250 vecinos.

Los vecinos llevan semanas trabajando en los preparativos para este gran día y engalanando la calle, por lo que prácticamente han sido protagonista todos. A lo largo del día compartieron buenos momentos y fueron partícipes en varias actividades como sortijas, juegos de mesa, juegos tradicionales, el almuerzo-convivencia y proyección de fotos antiguas y de los vecinos que ya no están presentes.