Los vecinos de La Orotava podán disfrutar del 'Complejo Deportivo de El Mayorazgo' en 2010 (incluye vídeo)

31/07/2008

La Orotava contará con una de las mejores instalaciones deportivas de la isla. Así lo ha asegurado el alcalde de la Villa, Isaac Valencia, que ha presentado el proyecto de este futuro complejo deportivo de El Mayorazgo. Valencia estuvo acompañado por el concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento, Francisco Linares, el consejero de Deportes del Cabildo, Dámaso Arteaga, la directora de marketing de Innova Canarias, Carolina Spaccesi y el director de Canaragua, Antonio López.

Rueda de prensa de presentación del 'Complejo Deportivo de El Mayorazgo'El Cabildo de Tenerife ha sido el encargado de adjudicar el contrato de redacción del proyecto y concesión de obra pública de este complejo deportivo en el municipio de La Orotava a la UTE Canaragua SA, Innova Canarias y Hermanos García Núñes, por 3.111.684 euros. Esta instalación estará dotada con una piscina tipo 2 polivalente, dos canchas de padel, gimnasio y salas de actividades, entre otros servicios. Las instalaciones se construirán sobre un terreno de unos 13.000 metros cuadrados de superficie y podrá dar servicio a unos 4000 usuarios.

Linares ha insistido en que "es un proyecto histórico que ha sufrido algunas modificaciones con el fin de mejorarlo", además --ha añadido-- "faltaba esto para seguir aportando esa imagen de una ciudad con una calidad de vida impresionante".

Durante el acto se proyecto un audiovisual con imágenes virtuales del futuro complejo deportivo.

Vídeo del futuro complejo deportivo


Aportaciones económicas

El Cabildo aportará 1,5 millones de euros para la construcción de este complejo, mientras que el Ayuntamiento de La Orotava invertirá unos 527.000 euros. El concesionario de la instalación, que tendrá un plazo de explotación de 34 años, aportará un millón de euros. El plazo previsto de ejecución de las obras es de unos 20 meses, una vez que se adjudique y redacte el proyecto.

Esta instalación se desarrolla con la vocación de modernizar la red de instalaciones deportivas existentes y de generar un espacio de uso deportivo adaptado a las nuevas demandas. De esta forma, se ofrecen servicios en el campo del ocio, el deporte, la salud y el bienestar de toda la familia y supondrá un impulso para el deporte en la zona norte de la isla.

Dividido en tres ámbitos

Presentación del 'Complejo Deportivo de El Mayorazgo'El Complejo Deportivo El Mayorazgo tendrá tres grandes ámbitos. Así, dispondrá de una piscina catalogada en el Programa Insular de Piscinas como tipo 2 básica polivalente, que incluye la creación de dos espacios acuáticos. El primero de ellos tiene carácter polivalente, de 25 x 21 metros y estña diseñado para albergar diversos programas como natación, enseñanza, mantenimiento, terapéutica e iniciación. El segundo espacio será de carácter lúdico y recreativo y estará dotado con elementos de agua y chorros, y tendrá una profundidad entre 0,15 y 1,40 metros y rebosadero superficial.

El segundo ámbito del complejo estará formado por un programa complementario deportivo que incluye gimnasio de uso libre, musculación y cardiovascular, dos canchas de padel y salas de actividades polivalentes donde se podrá practicar aerobic, pilates, yoga, taichí, spinning y relajación, entre otras modalidades. La instalación se completa con áreas comunes de servicios integradas por vestuarios, sala de fisioterapia, cafetería, vestíbulo, vestuario y almacenes.