Los vecinos de la Perdoma disfrutarán desde diciembre de una nueva plaza con kiosco y parque infantil

14/08/2009

El barrio de La Perdoma contará en pocos meses con un nuevo espacio de ocio y esparcimiento para el disfrute de todos los vecinos, ya que se lleva a cabo la construcción de una nueva y amplia plaza. Este espacio público, situado en un punto estratégico del barrio- entre el Centro de Salud y la Carretera General-- acoge también un parque infantil con diversos aparatos de juego y un kiosco en su parte central para la instalación de una cafetería. Y toda la superficie de la planta baja de esta infraestructura se destinará como salón de usos múltiples para los colectivos de este núcleo urbano.

Visita que cursaron en estos días el concejal de ordenación del territorio y la concejala responsable del barrio, Narciso Pérez y María Dolores García, respectivamente.

La concejala delegada de la zona, María Dolores García, y el edil delegado de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez, visitaron esta semana la obra, junto a técnicos municipales, y valoraron que los trabajos se desarrollan "con agilidad y a muy buen ritmo". Por ello auguran que "la obra cumplirá los plazos previstos y estará lista antes de finales del presente año".

Este proyecto, demandado por los vecinos de La Perdoma, está incluido en el Fondo de Inversión Local y supone una inversión global de casi 400.000 euros. La construcción, que ocupa un solar de más de 1.600 metros cuadrados, es de forma triangular y contará con cómodos accesos. El mobiliario urbano, las barandillas de aluminio y el pequeño espacio destinado a kiosco-cafetería le darán una imagen vanguardista.

María Dolores García y Narciso Pérez destacan la importancia que tendrá este nuevo espacio público para los habitantes del barrio, "pues es perfecto para disfrutar del tiempo libre y desarrollar diversos actos, además de estar ubicado en una zona ideal y con buenas vistas". Esta plaza, sin barreras arquitectónicas, ofrece unos paseos serpenteantes bordeados con muretes que a su vez servirán para que la gente se siente en ellos, y también dispondrá de áreas ajardinadas que remozarán aún más el entorno de esta nueva plaza-parque.