Los vecinos de La Perdoma ponen nombre a su plaza

22/09/2010

El nuevo espacio público de La Perdoma, inaugurado en junio pasado, será bautizado con el nombre de "El Encuentro" el próximo domingo 26 de septiembre, según informó la concejala delegada de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava María Dolores García.

Momento de la inauguración de la plazaLa denominación de "El Encuentro" nació de las sugerencias aportadas por la mayoría, de acuerdo a un sondeo realizado por la asociación vecinal entre los habitantes del barrio. La propuesta, que fue trasladada al consistorio para su rotulación, se verá concretada en la plaza este domingo 26, en un acto que tendrá lugar a las 20:00 horas, añadió la edila.

La amplia edificación, que se ha convertido en un lugar de ocio y esparcimiento para los vecinos, está situada estratégicamente entre el Centro de Salud y la carretera general, con muy buenas vistas exteriores. La plaza cuenta también -amplió la concejala- con un parque infantil, un kiosko para cafetería y un salón de usos múltiples, en la parte baja, para el disfrute de los distintos colectivos de este núcleo urbano.

La plaza de La Perdoma dispone de cómodos accesos, sin barreras arquitectónicas, y de un moderno mobiliario urbano en su espacio de más de 1600 metros cuadrados. Fue construida con cargo al Fondo de Inversión Local y tuvo un costo aproximado de más de 400.000 euros. Está en funcionamiento desde el pasado junio.