Los vecinos de La Perdoma ya cuentan con nueva plaza

17/06/2010

El barrio de La Perdoma cuenta desde principios del presente mes con un nuevo espacio de ocio y esparcimiento: una amplia plaza pública para el disfrute de todos los vecinos. Esta infraestructura, situada en un punto estratégico del barrio- entre el Centro de Salud y la Carretera General-- acoge también un parque infantil con diversos aparatos de juego y un kiosco en su parte central para una cafetería. Y toda la superficie de la planta baja se ha convertido en un salón de usos múltiples para los colectivos de este núcleo urbano.

Momento de la inauguración de la Plaza de la PerdomaEl primer teniente de alcalde, Francisco Linares, la concejala delegada de la zona, María Dolores García, y el edil responsable de Ordenación del Territorio, Narciso Pérez, junto a otros miembros de la corporación municipal, inauguraron días atrás esta plaza, una obra incluida en el primer fondo de inversión local y que ha supuesto una inversión global de casi 400.000 euros.

La edificación, que ocupa un solar de más de 1.600 metros cuadrados, es de forma triangular y dispone de cómodos accesos. El mobiliario urbano, las barandillas de aluminio y el pequeño espacio destinado a kiosco-cafetería le aportan una imagen vanguardista.

Este nuevo espacio de ocio es ideal para desarrollar diversos actos y para el disfrute general, ya que además de estar ubicado en una zona ideal tiene muy buenas vistas. Esta plaza, sin barreras arquitectónicas, ofrece unos paseos serpenteantes bordeados con muretes que a su vez servirán para que la gente se siente en ellos, y también dispone de áreas ajardinadas que remozan aún más el entorno de esta nueva plaza-parque.