Los vecinos de La Piedad disfrutarán de un nuevo centro cívico a partir de 2010 (INCLUYE VÍDEO)

18/04/2009

Los vecinos de La Piedad esperan con mucha ilusión el día en el que por fin puedan estrenar su nuevo centro cívico. Y ese día cada vez se vislumbra más cercano. El próximo lunes, se procederá a la demolición del antiguo edificio de la escuela unitaria para dejar paso a un nuevo proyecto, que se adaptará a las demandas de los vecinos y cumplirá con la normativa vigente.

Vídeo de la presentación del proyecto

Vídeo: Noelia Ramón

El pasado viernes fue presentado el proyecto por el concejal delegado de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Narciso Pérez; y el presidente de la Asociación de Vecinos Cruz Verde, Saturnino Hernández, quienes estuvieron acompañados por el arquitecto del Ayuntamiento de La Orotava y autor del proyecto, Jorge Fernández.

El actual edificio del centro cívico de La PiedadNarciso Pérez, que recordó que en ese colegio había cursado el primer curso de EGB, explicó que por las características del inmueble, éste deber ser derrumbado, ya que presenta varias deficiencias que impiden su recuperación, y también tiene dificultades para poder adaptarse a las barreras arquitectónicas. Además, añadió, "tapa" una importante construcción del siglo XVII, que en el proyecto se pretende rescatar. "Estamos en el casco histórico y en el inicio de la ruta de los molinos", subrayó el concejal.

El edificio y sus características

El futuro edificio ocupará una superficie de unos 350 metros cuadrados y contará con una plaza, sala de reuniones, salones de usos múltiples, servicios para minusválidos y con un apropiado sistema de ventilación e iluminación, además de unas rampas para cumplir con la actual normativa. También se construirá un parque infantil y se semipeatonalizará la vía, consituyendo así, según manifestó el arquitecto municipal, "una de las primeras zonas peatonalizadas de la Villa".

El presupuesto del proyecto asciende a 500.000 euros y que será financiado por el Fondo Estatal de Inversión Local. La empresa responsable de las obras es Construcciones Falisa, una empresa de La Orotava, que ejecutará el proyecto en un periodo de unos 9 meses.

El edil de Urbanismo subrayó que en el proyecto se ha trabajado junto con la citada asociación vecinal, que ayer abandonó su sede, que ha sido trasladada de forma provisional a otro edificio contiguo para poder continuar con su labor.