Los vecinos de la Villa de La Orotava podrán informar sobre incidencias del alumbrado a través de una moderna aplicación web

27/09/2013

Juan Dóniz destaca que esta medida mejorará la atención que se presta de este servicio público. Los ciudadanos podrán señalar, en un mapa online, en qué luminaria o vía se produjo una avería.

El Ayuntamiento de La Orotava y la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público, VVO Servicios, han puesto en funcionamiento una nueva aplicación en Internet, que será realojada en la página web oficial del municipio, con la que los vecinos podrán informar sobre averías del alumbrado público de forma instantánea.

La "aplicación web de atención al ciudadano" permitirá, de forma pionera en las Islas, que el vecino indique, qué luminaria o vía exacta tenga una posible incidencia, a través de un formulario con mapa. También, en esta solicitud online se cumplimentará una descripción de la avería que el servicio técnico responderá e informará sobre este asunto a través de un correo electrónico.
El teniente de alcalde y portavoz del grupo de gobierno, Juan Dóniz, destaca el avance que se ha producido en el mantenimiento del alumbrado público durante los últimos años “donde la modernidad, sin dejar atrás la comunicación directa y de forma cercana al ciudadano, a través de notificaciones al Área de Servicios Generales o con el teléfono de averías, está siendo clave para mejorar la atención vecinal que se presta”.

[Img #36938]

A esta novedosa iniciativa, hay que sumar nuevas prestaciones en la aplicación o programa informático del alumbrado público villero, puestas en marcha recientemente por VVO Servicios, que incluyen la optimización de las gestiones del inventariado, integrando de forma interactiva los elementos que componen el alumbrado a través de dispositivos móviles (smartphones o tabletas); la ‘geolocalización’, que permite conectarse a diferentes mapas en línea y situar geográficamente cada uno de los elementos del alumbrado exterior; el control de las averías e incidencias; el control de la flota de vehículos; y la posibilidad de realizar informes técnicos por diferentes parámetros desde cualquiera de estos dispositivos.

La aplicación informática "Nadilux" fue diseñada y desarrollada desde la experiencia y el análisis de los ingenieros de VVO Servicios, en coordinación con una empresa informática local especialista en este tipo de programas.