Los vecinos de la Villa ya tienen Casa de la Juventud

1/08/2012

Los jóvenes de La Orotava pueden disfrutar desde principios de julio de la Casa de la Juventud, una vez que concluyeron las obras de construcción, después de cuatro años, por parte del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento.

Los trabajos han sido realizados por la empresa Canaragua y su inversión ronda los 965.000 euros, financiados en el 60% por la primera administración y en el 40% por la segunda.

Al acto asistieron el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el consejero insular de Juventud, Educación e Igualdad, Miguel Ángel Pérez; el alcalde de la Villa, Isaac Valencia, y el concejal del área, Eduardo Rodríguez, entre otras autoridades, así como técnicos y responsables de la infraestructura, ubicada en el número 9 de la calle León.

Durante el acto, las autoridades, técnicos e invitados realizaron un recorrido por la instalación y descubrieron una placa conmemorativa junto a la que se puede leer una frase de Mateo Alemán que dice “La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu”.

 

Servicio de información

El inmueble forma parte de la Red Insular de Casas de Juventud. Tiene tres pisos y ocupa una superficie de 380 metros cuadrados. Contará con mediateca/cibercentro que se conforma como un espacio dotado de equipamiento informático con acceso a internet; un servicio de información juvenil en el que habrá disponible documentación sobre los temas de interés para este colectivo; así como salas polivalentes y talleres para la realización de actividades manuales.

La Casa de Juventud de La Orotava tiene un local de ensayo y almacén para ofrecer un servicio de préstamo de material audiovisual y de tiempo libre, puesto a disposición de las asociaciones y colectivos juveniles del municipio.

La Red Insular de Casas de Juventud está formada por 29 inmuebles en la Isla. Estos se conciben como espacios destinados a favorecer y dar soporte material y técnico a las iniciativas individuales y colectivas de la juventud en su entorno, además de configurarse como centros de inserción, convivencia y participación juvenil.

 

 

Fuente: Diario de Avisos

 

Más información de las intalaciones en:

http://cpparq.blogspot.com.es/2012/07/casa-de-la-juventud-de-la-orotava.html