Mª del Carmen Lorenzo Alonso, Romera de Los Mayores

28/05/2015

Mª del Carmen Lorenzo Alonso, de 62 años y representante de la Asociación de mayores de Benijos, resultó elegida Romera de los Mayores de las Fiestas de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

El Auditorio Teobaldo Power acogió el pasado 26 de mayo una gala amena con el desfile de las cinco candidatas aspirantes a este título y con la actuación de las rondallas de los distintos centros de la Villa: Tenemos Por Qué (Pinolere), Guajara de Barroso, Rondalla Cruz del Santo Madero de Los Pinos y Rondalla Volcanes del Teide.

La velada, presidida por el alcalde Francisco Linares; la concejala de Servicios Sociales, Belén González y la concejala de Fiestas Maeva García, acompañadas de otros miembros de la corporación municipal, contó con numeroso público. La gala fue dirigida por los jóvenes David Hernández y Darío Afonso, y presentada por Candido Quintero.

Mª del Carmen Lorenzo Alonso y las futura Reina del Corpus Christi, así como la Romera Mayor de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, que se elegirán los días 30 de mayo y 6 de junio, respectivamente, representarán al municipio durante estas fechas y llevarán con orgullo el título hasta los festejos de 2016. La Romera de los Mayores saliente, Mª del Carmen Pacheco González, le entregó la vara con las cintas tradicionales a Mª del Carmen Lorenzo Alonso, mientras que el alcalde de la Villa le entregó un ramo de flores y la banda distintiva.

Las otras candidatas, con edades comprendidas entre los 60 y 75 años de edad, fueron Tomasa Hernández Delgado (Asociación de Mayores Tenemos Por Qué), Estefanía Fariña Pacheco (Centro Municipal de Mayores), Mª. Milagros Marrero Hernández (Asociación de Mayores Guajara de Barroso) y Gloría González Dóniz (Asociación de Mayores Guanche, Flor y Palma de La Florida).

VER GALERÍA DE FOTOS DE LA ELECCIÓN DE LA ROMERA DE LOS MAYORES