Mª del Carmen Pacheco González, Romera de los mayores

2/06/2014

Mª del Carmen Pacheco González, de 76 años y representante de la Asociación de mayores de Barroso, resultó elegida Romera de los Mayores de las Fiestas de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

El Auditorio Teobaldo Power acogió la pasada semana una gala amena con el desfile de las cinco candidatas aspirantes a este título y con la actuación de las rondallas de los centros de mayores de la Villa: Camino de Chasna, Tagoror de La Perdoma, Tamarco de San Antonio y Volcanes del Teide del Teide del Centro Municipal de Mayores. La velada, presidida por el alcalde Francisco Linares; la concejala de Servicios Sociales Belén González, y la concejala de Fiestas Maeva García, acompañadas de otras autoridades locales, contó con numeroso público. La gala fue dirigida por los jóvenes David Hernández y Darío Afonso, y presentada por Candido Quintero.

Mª del Carmen Pacheco González y las futura Reina del Corpus Christi 2014, así como la Romera Mayor de las Fiestas en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, que se elegirán los días 14 de mayo y 21 de junio, respectivamente, representarán al municipio durante estas fechas y llevarán el título hasta los festejos de 2015. La Romera de los Mayores saliente, Candelaria González Aguiar, le entregó la vara con las cintas tradicionales a Carmen Pacheco, mientras que el alcalde de la Villa le entregó un ramo de flores y la banda distintiva.

Las otras candidatas, con edades comprendidas entre los 68 y 71 años de edad, fueron Candelaria Jorge Pérez, representante del Centro Municipal de Mayores; Rosario Luis Hernández, de la Asociación de Mayores 'Tenemos Por Qué' de Pinolere; María del Pilar Padrón Yanes de la Villa Arriba e Isabel Hernández González, en representación de la Asociación Tamarco- San Antonio.