Mañana 5 de agosto comienza el trigésimo octavo torneo del Trofeo Teide

3/08/2008

Mañana martes 5 de agosto se celebrará en el Estadio El Peñón de Puerto de la Cruz, el Trofeo Altos de Guajara de juveniles, a las 17:00 horas, encuentro que se disputará entre el C. D. Puerto Cruz y la U. D. Orotava. En la misma jornada a las 19:00 horas se celebrará el Trofeo Teide de Regionales, encuentro que volverán a jugar estos dos clubes de esta categoría.

Presentación del Trofeo TeideEl miércoles 6 de agosto tendrá lugar en el Estadio El Molino del municipio de Icod de los Vinos la segunda fase del Trofeo Altos de Guajara de juveniles. En este encuentro se medirán la U. D. Icodense y la U. D. Realejos. A las 20:30 horas se celebra la convocatoria entre estos clubes al Trofeo Teide Regional.

El viernes 8 de agosto se disputará en el Estadio El Molino, de Icod, el tercer y cuarto puesto del Trofeo Altos de Guajara de juveniles a las 18:30 horas. A las 20:30 horas se celebrará el Trofeo Teide de Regionales.

En la jornada del sábado 9 de agosto, en el Estadio Los Príncipes de Los Realejos se celebrará la final del Trofeo Altos de Guajara de juveniles, a las 18:30 horas y la final del Trofeo Teide de Regionales, a las 20:30 horas.

La clausura del trofeo acontecerá el domingo 10 de agosto en el Estadio El Mayorazgo, de La Orotava, a las 10:00 horas, donde se jugará la final del 'Trofeo Teide de Veteranos'. A las 21:00 horas se celebra la gran final del Trofeo Teide, que se jugará en un solo partido que disputarán el C. D. Tenerife y la primera plantilla del Athlétic Club de Bilbao.

Un poco de historia

El propio trofeoHace 38 años que se viene celebrando en el norte de Tenerife el Trofeo Teide. Han sido mucho los esfuerzos e ilusiones puestos en este evento futbolístico, y por muchas personas de forma desinteresada, para conseguir que cada año se pueda disfrutar de fútbol de primer nivel.

Desde hace casi una década los Ayuntamientos de los Realejos, La Orotava, Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos, son los encargados de la organización, financiación y gestión de este trofeo, en colaboración con los clubes de fútbol más destacados de cada uno de los municipios y otras administraciones públicas. El objetivo prioritario es fomentar y potenciar este deporte y ofrecer a los aficionados en época estival un evento deportivo de gran atractivo.