Mañana comienza el III concurso de tapas de La Orotava

13/10/2008

Desde mañana miércoles, 15 de octubre, y hasta el próximo día 30, la Villa de La Orotava acoge la celebración del tercer Concurso de Tapas, organizado por el Consistorio orotavense y el Plan de Gastronomía de Tenerife.

Uno de los aspectos más conocidos en la gastronomía popular es el de las tapas, que ofrece variadas posibilidades a la calidad cocinera y a la creatividad de los profesionales de numerosos establecimientos. Con el fin de estimular la mejora de la oferta existente y dar nuevas expectativas a ese sector, en beneficio de sus clientes y de las posibilidades gastronómicas de l municipio para sus visitantes se organiza este Concurso de Tapas de La Orotava.

Objetivo: potenciar la restauración

El Concurso pretende potenciar la actividad de la restauración en el municipio, tanto en bares, cafeterías, restaurantes o tascas radicadas en la misma, por lo que no puede participar ningún establecimiento que no esté radicado en este municipio.

El Concurso premiará 2 modalidades: Tapa Tradicional y tapa Creativa, concediéndose dos premios en cada modalidad: al primer puesto 200 Euros y diploma y al segundo 100 Euros y diploma.

Durante los días del concurso el jurado, individual o colectivamente, visitará los establecimientos y degustará las tapas para finalmente, dar a conocer el fallo, que será inapelable. Se valorará la calidad de los ingredientes; la calidad de la elaboración; la presentación y la originalidad. El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 7 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava. A la vez se hará una exposición y degustación de las tapas ganadoras.

Tapas por menos de 2 euros

Los días del certamen, el establecimiento ha de tener la tapa concursante a disposición del público, en un número suficiente y razonable de unidades o porciones, a un precio que no puede superar los 2 euros de venta al público, aunque sí podrá ser inferior. Además, los establecimientos concursantes deberán tener en lugar visible el cartel anunciador del Concurso de Tapas, así como una referencia escrita a la vista de los clientes del nombre de la tapa con que concursan.

Los ciudadanos podrán realizar una "Ruta de la Tapa". Por ello se ha elaborado un folleto en el que figuran los establecimientos concursantes y la ruta que se puede realizar.