Mañana sábado comienza la nueva reordenación de las líneas urbanas de guaguas en la Villa

1/06/2012

Este sábado 2 de junio se inicia en la Villa la nueva reordenación de las guaguas. La 372 absorbe la anterior línea 374 que unía el casco con San Antonio y llevaba una media de 7 pasajeros por viaje.

La desaparición de la línea 374 se compensa con la ampliación de los recorridos de la 372 y la 373, que llegarán hasta zonas que carecían de servicio. La 372, la del casco, llegará hasta la piscina municipal en El Mayorazgo, subirá por Lercaro y contará con una nueva parada en la trasera de la Iglesia de La Concepción. Para cubrir esta zona se ha cambiado el sentido de la vía de la urbanización La Duquesa y la calle Colegio.

La 373 ampliará su recorrido hasta la Villa Arriba, la Candelaria del Lomo y La Piedad antes de continuar hacia La Florida. Y al bajar entrará en la urbanización Opuntia.

Eduardo Rodríguez, concejal responsable de Transporte asegura que "todos los barrios continuarán conectados mediante las líneas de guaguas, y que la frecuencia de paso seguirá siendo de una hora. A excepción del barrio de La Luz que tendrá una frecuencia cada dos horas al eliminar Titsa la línea interurbana 370, aunque sí contarán con un refuerzo en las principales horas para atender a los estudiantes y vecinos.

Para el Ayuntamiento de La Orotava la reordenación de las líneas urbanas de guaguas en la localidad permitirá generar un ahorro a las arcas municipales de unos 113.000 euros al año.