Más de 12.000 personas se dieron cita en Arte Joven en la Calle

22/10/2018
Más de 12.000 personas se dieron cita en Arte Joven en la Calle

Esta Feria, que cumplió su decimoctava edición, congregó a más de 500 artistas en diversas disciplinas

El arte conquistó las calles de la Villa este pasado domingo, 21 de octubre. El evento congregó a más de 500 artistas, y se contó a lo largo de la mañana con más de 12.000 personas.

Música en vivo; teatro; estatuaria; pintura; fotografía; caricaturas; danza; títeres; cuentacuentos; batucadas; bodypainting; ilustración; grafitis; humor y magia son algunas de las modalidades que se mostraron desde la zona de la Plaza del Ayuntamiento hasta la calle Calvario en el cruce con Avenida de Canarias. A la par de llevarse a cabo en este entorno diversos talleres como los de pintadera canaria; reciclaje en la cocina y recetas saludables; globoflexia; portal de belén; tarjetería; marionetas, chapas y pulseras; flores recicladas; porta-incienso; pintacaras y tatuajes.

En esta edición destacó también la participación de numerosos jóvenes de la comarca y de algunos centros educativos del municipio. Así jóvenes de Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava, del proyecto Espabilé, realizaron una acción solidaria a través de un taller de pompas de jabón gigantes con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a varias Ong. Por otro lado, se contó con los alumnos del IES Manuel González Pérez-La Orotava con su programa de Radio Kiosco. Y alumnos de primero de la ESO de los centros IES Villalba Hervás, Rafael Arozarena, El Mayorazgo, Manuel González Pérez - La Orotava, CEO Manuel de Falla, Los Salesianos y La Milagrosa expusieron sus variopìntos trabajos de un proyecto de intervención artística. A la par de contarse, un año más, con los alumnos del Ciclo Superior de Imagen y Sonido de La Guancha, que junto a su tradicional exposición fotográfica, colaboraron con seis Dj`s que se inician en este mundo.

Asimismo, destacaron las actuaciones de los alumnos de la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava, y de la de Dibujo y Pintura. Y muy importante fue la labor de los corresponsales juveniles que trabajaron en coordinación con el personal de Juventud para la organización de esta Feria, pionera en Canarias de estas características.