Más de 15.000 personas participaron en la XX Feria de la Ciencia

13/11/2023
Más de 15.000 personas participaron en la XX Feria de la Ciencia

La Plaza de la Constitución acogió este domingo 12 de noviembre la XX edición de la Feria de la Ciencia y fue de nuevo todo un éxito. Más de 15.000 personas, grandes y pequeños, se dieron cita a lo largo del día, y disfrutaron de un día diferente acercándose al mundo de la ciencia de una forma amena y didáctica. Con este tipo de eventos se demuestra que la ciencia puede llegar a todo el mundo.

La muestra contó con la participación de una veintena de stands y diversidad de actividades como talleres y experimentos científicos; robótica; demostraciones en directo; planetario digital; observación del sol; juegos matemáticos; magia, lokociencia;y charlas; presentación de libros; envío de mensajes al espacio…

La tecnología y la ciencia se presentan como más cercana y práctica, mientras que se muestra la ciencia de una forma comprensible que forma parte esencial en la vida diaria.

La Feria de la Ciencia de La Orotava es  todo un referente en Canaria, en estos veinte años ha contado con la participación de unas 65.000 personas y los distintos centros de investigación relacionados con la ciencia y la divulgación.

La feria, de las más veteranas de España y única en el archipiélago , ha permitido acercar la ciencia a toda la familia. Es una feria interactiva en la que los visitantes aprenden divirtiéndose las curiosidades de la ciencia y la tecnología que se pueden aplicar en el día a día.

La XX Feria de la Ciencia cuenta con la organización del Ayuntamiento de la Orotava, producción de Cienciamanía y la colaboración de la Fundación Cepsa, Cabildo de Tenerife a través de su Parque Científico y Tecnológico, y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.